Mtra. Rebeca Hernández Torres

Rebeca Hernández Torres actualmente soy Profesora Asociada en la Dirección Académica de Administración y Contaduría de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes. Maestra en Ciencias Económico Administrativas por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y Licenciada en Administración por Universidad Autónoma de Tlaxcala con especialidad en Recursos Humanos. Cuento con diplomados tanto en competencias educativas como en emprendimiento y proyectos.

Respecto a la trayectoria en investigación, en el año 2015 fue beneficiada con el Apoyo para incorporación de nuevos PTC con el protocolo: Desarrollo de estrategias para fomentar habilidades emprendedoras en los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes. En el año 2017 obtuvo el reconocimiento a perfil deseable PRODEP, el cual fue renovado en el 2020, año en el cuál también participé como evaluador de Perfiles deseables, como resultado de la investigación he publicado artículos arbitrados, artículos en revistas indexadas y capítulos de libros electrónicos.

Actualmente formo parte del cuerpo académico de investigación Estudios Multidisciplinarios de las Organizaciones perteneciente a la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y en cual se pretenden desarrollar investigaciones en el área de empresas familiares y estudios de caso sobre las organizaciones.

Además de lo anterior como resultado de la investigación propuesta a PRODEP se implementó de manera formal el programa extracurricular de emprendimiento desde el 2017 para todas las carreras de nivel TSU de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y se propuso una reestructura del mismo en el año 2019 y que se implementa en la institución a la fecha.

En el año 2018 participé en un proyecto integral para la evaluación de habilidades Gerenciales para los Sistemas Producto del estado de Aguascalientes del cual se realizó un estudio de caso.

Durante mi trayectoria académica he sido tutor, coordinador de la academia de Administración, profesor frente a grupo he participado además de manera activa en la actualización de programas de estudio, comités de la institución, asesor de proyectos empresariales y estadías, juez de maratón de conocimientos y  organizador de congresos internos de la dirección académica a la que pertenezco.

En docencia colaboró además con un centro universitario en Licenciaturas Ejecutivas y recientemente participé en un intercambio académico virtual en la Universidad Metropolitana en Yucatán, México.

Cuento con amplia experiencia laboral como consultor externo, como Gerente de institución bancaria además de que he participado como consultor externo en la incubadora de Empresas UTNA y en capacitación a empresas a través de servicios de extensión universitaria, cuento además con experiencia en el sector público.

Durante mi trayectoria profesional he obtenido en dos ocasiones la Certificación Académica en Administración otorgado por la ANFECA, por primera vez en el año 2016 y el refrendo en el 2019. Soy también Consultora certificada desde Marzo del 2005 y Agente Capacitador Externo, Acreditado por la STPS, desde Abril de 2004.

Cuento con habilidades gerenciales y de desarrollo humano, mis áreas de especialidad son Desarrollo de Capital Humano, Administración Estratégica y Emprendimiento.

universidad

servicios y vinculación

alumnos

Universidad tecnológica del norte de aguascalientes

La UTNA ha tenido el reconocimiento de la sociedad en su región, está cumpliendo con su compromiso y continúa trabajando para cumplir una gran visión: “Ser una Universidad de Clase Mundial”

Facebook-f Youtube Instagram