CONVOCATORIAS 2024

CONVOCATORIA DE BECA INTERNA DE COLEGIATURA Y TRANSPORTE

 

RECTORAS Y RECTORES 

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS 

Y POLITÉCNICAS 

PRESENTE 

Por instrucciones superiores retransmitimos la información que, en el marco de los acuerdos del grupo de Derecho a la Educación de la Mesa Interinstitucional para la Atención Integral de las Familias en Retorno, que promueven  las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, nos permitimos hacer llegar la información referente al Programa “Tú Decides: Opciones en Educación Superior”, un componente del Registro Nacional de Opciones para Educación Superior (RENOES) de la Coordinación de Movilidad y Cooperación Académica en Educación Superior, que busca vincular a las y los jóvenes, que no ingresaron en instituciones de alta demanda, en otras instituciones educativas, y de esta forma garantizar su acceso a la educación. 

 

    Esta información se comparte con el fin de que se pueda promover con sus aliados locales, a través de oficinas de enlace, escuelas, directores, maestros y padres de familia, a fin de canalizar a la población en retorno, para que tengan             distintas opciones para continuar con su formación profesional en el sector laboral y en educación superior en México.

 

Se adjuntan los promocionales elaborados por la SEP, así como las ligas en las que se encontrará la información referente al Programa: 

 

Así como desde las páginas de las redes sociales de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas:

https://www.facebook.com/coordinacion.utyp.7

Esta invitación es dirigida a todas las dependencias como entidades estatales y municipales del Estado de Aguascalientes, que de Enero 2021 hasta julio de 2022 hayan implementado prácticas de mejora e innovación que optimicen los procedimientos operativos para llevar a cabo un trámite o servicio, mediante la digitalización o simplificación de actividades o requisitos, y cuyos beneficios estén cuantificados y documentados, y tengan un impacto positivo.

 

Para lo anterior, le invito a entrar y registrarse en la convocatoria publicada en la página https://agsdigital.com.mx/home/announcements/detail/337, o  bien, ponerse en contacto: reconocimientoags@gmail.com, o a los teléfonos 9102622 ext. 4838.

 

Al seguimiento de esta invitación, le preceden las siguientes etapas:

  • Inscripción y presentación de reportes:               Del 1 al 15 de agosto
  • Revisión de reportes:                                                 Del 15 al 25 de agosto
  • Evaluación del Comité:                                              Del 28 de agosto al 2 de septiembre
  • Publicación de resultados:                                        2 de septiembre
  • Ceremonia de entrega de reconocimientos:       7 de septiembre

 

Las Dependencias y Entidades que vayan a ser reconocidas participarán en un acto solemne, en el cual se harán entrega de los reconocimientos al esfuerzo de los funcionarios públicos adscritos a la misma.

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes invita a todos los interesados a participar en la convocatoria para el ingreso a esta institución educativa como PROFESOR ASOCIADO DE TIEMPO COMPLETO en los siguientes programas educativos:

Programas Educativos

Turno

Área del conocimiento: Mecánica Automotriz.

Disciplina: Termodinámica, Ing. Mecánica, Ing. de Materiales.

Carrera(s): Ingeniería Mecánica / Ingeniería en Metal Mecánica / Ingeniería Automotriz.

 

VER CONVOCATORIA

El horario de trabajo será mixto, es decir de las 12:00 a 20:00 hrs. y/o de 08:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes.

Área del conocimiento: Contaduría.

Disciplina: Contabilidad / Financiero / Fiscal.

Carrera(s): Técnico Superior Universitario en Contaduría / Licenciatura en Contaduría.

 

VER CONVOCATORIA

El horario de trabajo será mixto, es decir de las 12:00 a 20:00 hrs. y/o de 08:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes.

Para mayores informes consultar las bases de las convocatorias en:

 

 * Corchos ubicados en cada uno de los edificios de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes

 * Página de la UTNA: www.utna.edu.mx

 * Comunicarse al Departamento de Capital Humano: (465) 965 00 30 Ext. 3245 y 3239.  

CONVOCATORIAS PTC 2022


La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes invita a todos los interesados a participar en la convocatoria para el ingreso a esta institución educativa como PROFESOR ASOCIADO DE TIEMPO COMPLETO en los programas educativos:

Programas Educativos

Turno

Ver Convocatoria

Área del conocimiento: Ciencias de Materiales

Disciplina: Termodinámica, Física para ingeniería, Ingeniería de Materiales.

Carrera(s): Ingeniería en Sistemas Productivos / Ingeniería en Mantenimiento Industrial / Ingeniería en Metal Mecánica

El horario de trabajo será mixto, con disponibilidad de horario de 08:00 a 20:00 hrs. con jornadas de ley, de lunes a viernes.

Ver Convocatoria

Área del conocimiento: Ciencias Básicas

Disciplina: Matemáticas

Carrera(s): Transversal a los programas educativos de la Universidad.

El horario de trabajo será mixto, con disponibilidad de horario de 08:00 a 20:00 hrs. con jornadas de ley, de lunes a viernes.

Ver Convocatoria

Área del conocimiento: Ciencias Básicas

Disciplina: Química y Física

Carrera(s): Transversal a todos los programas educativos de la Universidad.

El horario de trabajo será mixto, con disponibilidad de horario de 08:00 a 20:00 hrs. con jornadas de ley, de lunes a viernes.

Ver Convocatoria

Área del conocimiento: Procesos Industriales, Diseño Mecánico

Disciplina: Administración de la producción, Métodos y Sistemas de trabajo, Dibujo Asistido por Computadora y Simulación de Procesos.

Carrera(s): Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área Automotriz / Técnico Superior Universitario en mantenimiento Área Industrial / Ingeniería en Sistemas Productivos.

El horario de trabajo será mixto, con disponibilidad de horario de 08:00 a 20:00 hrs. con jornadas de ley, de lunes a viernes.

Ver Convocatoria

Área del conocimiento: Inglés / Idiomas

Disciplina: Idiomas

Carrera(s): Transversal a todos los programas educativos.

El horario de trabajo será mixto, con disponibilidad de horario de 08:00 a 20:00 hrs. con jornadas de ley, de lunes a viernes.

Ver Convocatoria

Para mayores informes consultar las bases de las convocatorias en los corchos que se ubican en cada uno de los edificios de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, página de la UTNA: www.utna.edu.mx o bien comunicarse al Departamento de Capital Humano: (465) 965 00 30 Ext. 3245 y 3239.

Febrero 2022

 

 

Se comparte información sobre las convocatorias de Becas Santander que se encuentran vigentes y en las que pueden postularse los miembros de las instituciones que forman parte de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

 

  • Becas Santander Tecnología | Programación Web 2022- Digital House. 15 Becas del 70% para aprender a programar páginas web desde cero, a dominar el Frontend y el Backend de un sitio web. Fecha límite 18 febrero 2022. Link
  • Becas Santander Estudios | Líderes en Desarrollo FUNED 2022. 500 becas para acompañarte y asesorarte durante la preparación, búsqueda y postulación a las universidades así como a los programas de becas para estudiar en el extranjero. Fecha límite 28 febrero 2022. Link
  • Santander Scholarships Women | W50 Leadership 2022 – LSE. 50 becas para mujeres líderes en puestos de alta dirección o C-suite que buscan progresar y desarrollar aún más su propio estilo de liderazgo. Fecha límite 15 marzo 2022. Link
  • Becas Santander Habilidades | Profesionales y Colocación en Empleos Fundación Wadhwani2022. 1000 becas enfocada en el desarrollo de competencias para la empleabilidad y en el empoderamiento de universitarios, recién egresados y jóvenes profesionistas o experimentados para así acelerar la colocación de empleos e impulsar su crecimiento profesional. Fecha límite 16 marzo 2022. Link
  • Becas Santander Tecnología | Innovación para el futuro | BEDU. 4,000 becas enfocadas en la formación de competencias que impulsen negocios digitales altamente valorados en el mercado y que impacten de manera positiva la empleabilidad. Fecha límite 25 de marzo 2022. Link
  • Becas Santander Language | Online English Courses 2022 – British Council. 5.000 becas de cursos de inglés online tutorizados para mejorar tus perspectivas laborales. Fecha límite 29 marzo 2022. Link
  • Santander Scholarships Skills | Santander Summer Experience – Global Leadership & Creativity. 60 Becas para estudiar en la escuela de verano de King’s College London en julio de 2022. Fecha límite 31 marzo 2022. Link
  • Becas Santander Women | Emerging Leaders 2022 – LSE. 125 becas para mujeres, gerentes de nivel medio que buscan ascender a puestos gerenciales superiores. Fecha límite 06 abril 2022. Link
  • Becas Santander Estudios | Servicio Social Comunitario Herramientas y Conceptos 2022.  5000 becas para el programa que tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes de educación superior en la relevancia que tiene su participación de servicio social mediante proyectos que buscan solucionar problemas y atender necesidades de diferentes comunidades de México. Fecha límite 18 diciembre 2022. Link

También pueden consultarlas directamente en nuestros portales Santander Becas y SantanderX

Convocatoria estatal Meta Challenge para nuestra comunidad Universitaria el día miércoles 16 de febrero a las 12.30 pm. El objetivo es que los jóvenes desarrollen ideas de negocios con enfoque en la innovación tecnológica y sustentabilidad. Es un programa patrocinado en conjunto entre la SEDEC y Unreasonable México. Anexo el link del registro. https://bit.ly/cafe_virtual_meta2022

en el marco de los informes para poner fin a toda forma de violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (COMPREVNNA), y del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM), para solicitar amablemente su apoyo para que se pueda difundir la información de los puntos 2 y 3 con las y los jóvenes, así como en las redes sociales de sus instituciones.  

  1. Entre el mes noviembre de 2020 y febrero de 2021, el Population Council llevó a cabo el levantamiento de una encuesta dirigida a adolescentes (15-17 años) y adultos jóvenes (18-24 años) de México, la cual fue utilizada para realizar el Estudio VOCES-19, con la finalidad de entender el impacto de la pandemia de COVID-19 en los siguientes aspectos de sus trayectorias de vida: educación, trabajo y economía familiar, salud y percepción y exposición a violencia interpersonal. En este primer ejercicio, participaron más de más de 120 mil jóvenes y la SEP apoyó con la difusión de la encuesta en algunos planteles de Educación Media Superior; los resultados de este ejercicio los pueden consultar en el Reporte de “Resultados del estudio sobre violencia en la era COVID-19. (VoCes-19)”: https://www.popcouncil.org/uploads/pdfs/2021SBSR_VoCesBaselineReport_es.pdf 
  2. El Population Council informó que, ha iniciado la segunda ronda de levantamiento de la encuesta VoCes-19, la cual está dirigida a personas jóvenes de entre 15 y 24 años y se podrá contestar en el sitio de VoCes-19 (http://vocescontralaviolencia.org/encuestahasta el 15 de marzo de 2022. Así mismo, se informó que “entre otras cosas esta encuesta permitirá conocer más ampliamente el impacto sobre violencia en el entorno escolar”. 
  3. Para incentivar la participación de las y los jóvenes, el Population Council rifará 10 suscripciones anuales a Spotify Premium entre participantes de la segunda ronda que compartan información de contacto (indispensable para poder entregar el premio); y para las y los participantes que están completando la encuesta por segunda ocasión participan en la rifa de una tableta electrónica. 
Convocatoria de Ciencia Básica y/o Ciencia de Frontera. Modalidad: Paradigmas y Controversias de la Ciencia 2022.   El objetivo de la convocatoria es el de apoyar proyectos de todas las disciplinas, que pongan a prueba los paradigmas, teorías e hipótesis científicas actuales que nos ayudan a comprender la naturaleza (entendida como todo lo que nos rodea), con el fin de alentar la propuesta de ideas nuevas por parte de la comunidad científica mexicana.   El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Subdirección de Evaluación y el Departamento de Investigación Educativa cuenta con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), por lo que cualquier Institución de Educación Superior (IES) incorporada al IEA podrá hacer uso y ser acompañado para postular algún proyecto.

Convocatorias de alto valor para los emprendimientos hidrocálidos.

La primera es la de Young Water Solutions, la cual brinda hasta 5 mil euros de apoyo a proyectos que tengan soluciones para el acceso y saneamiento del agua. Está actualmente abierta y hasta diciembre. https://youngwatersolutions.org/latam/?lang=es

https://innovacioneconomica.com/emprendimientos-que-solucionan-problemas-del-agua-esta-convocatoria-es-para-ustedes/

La segunda es la de Creative Bootcamp, que estamos trabajando con el British Council y que contará con contenido valioso de Reino Unido y la entrega de un capital semilla por 100 mil pesos. Esta se lanza el 29 de noviembre.

https://innovacioneconomica.com/tienes-un-emprendimiento-cultural-the-british-council-quiere-apoyarte/

Sabiendo todo el talento emprendedor en Aguascalientes, nos gustaría solicitar su apoyo en la difusión de las mismas.

Quedo atenta y a la orden y como siempre agradezco tu apoyo.

 

Talent Land Latinoamérica tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre y podrán disfrutar del mayor evento online que hemos preparado desde Talent Network: 2 canales de streaming, 120 speakers y 40 workshops.

Como parte de los beneficios del convenio de colaboración entre UTNA y Talent Network, hemos asignado 50 becas del 100%, para su comunidad (alumnos, personal docente y administrativo, egresados, etc.), las cuáles podrán registrar en el siguiente enlace.

ENLACE DE REGISTRO

Le recordamos que el evento lo podrán seguir de dos formas diferentes:

Página web de Talent Land Latinoamérica

App oficial

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes a través del I.E.A., extiende la invitación para participar en el Concurso Debate Político Juvenil “La democracia mexicana desde la perspectiva de las juventudes” con el objetivo de fomentar la cultura de la participación entre los jóvenes. Enseguida se encontrará el enlace a la página en la que se podrán registrar los interesados. Agradecemos muy atentamente la difusión de la convocatoria: https://debates.ieeagssistemas.org.mx/

DISTINGUIDOS TITULARES DE LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR AFILIADAS A LA ANUIES. Como hicimos de su amable conocimiento, el 25 de octubre el Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) iniciaron el levantamiento de la Encuesta para el Diseño del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES). Esta encuesta forma parte de los mecanismos de consulta y participación para la creación del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES) en los términos establecidos en la Ley General de Educación Superior (LGES). Su propósito es recopilar y sistematizar, a través de medios digitales, los conocimientos, percepciones y opiniones que existen en las comunidades de las instituciones de educación superior, acerca de los avances, contribuciones, debilidades, retos y orientaciones en materia de evaluación y acreditación de la educación superior. Los participantes pueden responder la encuesta antes del 16 de noviembre ingresando desde la página electrónica de la ANUIES (https://www.consultaseaes.mx/encuesta-comunidades.php); o en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePSP4swZabUfrh9R7wRQCHrR_9ztoKcaEhTb46M2Jf LWX77Q/viewform

UNVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y POLITÉCNICAS

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, me permito enviar material gráfico, solicitando su apoyo para dar difusión a la Sede Central que cuenta con tres Auditorios Virtuales, las imágenes se podrán vincular a la página: https://abm-snef.org.mx/CONDUSEF/#agenda

CONVOCATORIAS 2021

En la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes Como Institución Socialmente Responsable y en apego a Política de Igualdad Laboral y No Discriminación No Se Hace  Solicitud de Certificado Médico  de Inmunodeficiencia Humana (VIH)  Como Requisito para el Ingreso, permanencia y en cualquier momento de la institución.

universidad

servicios y vinculación

alumnos

Universidad tecnológica del norte de aguascalientes

La UTNA ha tenido el reconocimiento de la sociedad en su región, está cumpliendo con su compromiso y continúa trabajando para cumplir una gran visión: “Ser una Universidad de Clase Mundial”

Facebook-f Youtube Instagram