LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

LIIADT

Acuerdo número

Control y Manufactura

Diseño, desarrollo e investigación de sistemas de control automático aplicados a la optimización, supervisión y gestión en procesos de manufactura.

UTNA-C.INV-OR-01/31

Sistemas ópticos

Integrar sistemas automatizados aplicando tecnología óptica

UTNA-C.INV-OR-01/32

Tecnología educativa, Bases de datos y Sistemas para la toma de decisiones

Desarrollo e investigación sobre temas relacionados con el uso de la tecnología aplicada a la educación, y los sistemas de información en apoyo a la toma de decisiones.

UTNA-C.INV-OR-01/33

Estructuras metálicas, materiales y procesos de manufactura

Investigación, desarrollo, gestión, implementación y mejora de materiales y procesos para el diseño y análisis de estructuras y componentes con aplicaciones industriales, para brindar solución a problemáticas en sistemas productivos de la región.

UTNA-C.INV-OR-01/34

Gestión y competitividad enfocada en las organizaciones

Estudios relacionados con la gestión, desarrollo, cultura y competitividad de las organizaciones.

UTNA-C.INV-OR-01/35

Desarrollo Empresarial y Regional

Generación de estudios y proyectos multidisciplinarios que promueven la gestión efectiva de empresas y el desarrollo regional, permitiendo identificar y fomentar las actividades productivas capaces de crear empleos en los estados de Aguascalientes y Zacatecas, para generar ambientes de competitividad y sustentabilidad dentro de los sectores privados, público y social.

UTNA-C.INV-OR-01/36

Aplicación de Tecnologías para la producción y aprovechamiento de Productos Hortofrutícolas

Evaluación y aplicación de tecnología en diferentes cultivos de la región para la reconversión agrícola, producción y aprovechamiento de los productos agrícolas, así como también identificar y ofrecer nuevas propuestas para el manejo agronómico.

UTNA-C.INV-OR-01/37

Enseñanza y adquisición de los idiomas

Estudio de los actores, procesos y herramientas involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma con el fin de obtener recursos que tengan un impacto positivo en el desarrollo de las competencias lingüísticas del estudiante.

UTNA-C.INV-OR-01/38

Atención a procesos, problemáticas y acompañamiento integral en educación superior

Investigación y desarrollo de alternativas educativas y seguimiento a problemáticas que inciden en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

UTNA-C.INV-OR-01/39

Atención a necesidades de las empresas del área de influencia

Seguimiento de proyectos con empresas del área de influencia, incluyendo estadías.

UTNA-C.INV-OR-01/40

Autorización Rectora M.E.F. María Angélica Martínez Díaz en memorándum con referencia UTNA.REC.052.11082021 de fecha 11 de agosto de 2021.