DESTACAN ALUMNAS DE LA UTNA CON SU PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO ”MUJERES AL ESPACIO”

Rincón de Romos, Ags a 8 de octubre del 2021

Boletín No. 37

• Se resaltó la importancia de unirse como mujeres para apoyarse profesionalmente.
  • La participación de nuestras estudiantes en mujeres al espacio fue los días 7 y 8 de octubre.

En el marco del evento “Mujeres al Espacio” organizado por el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDCSEA) en las instalaciones del Museo Descubre, nuestras alumnas María de los Ángeles Salas Romero y Miriam García Diaz tuvieron una destacada participación en el panel “Mujeres en las Ingenierías” desarrolladas los días jueves 7 y viernes 8 de octubre respectivamente.

Durante su intervención del día 7, la alumna María de los Ángeles destacó la importancia de resaltar el trabajo y esfuerzo que día a día realiza la mujer en el ámbito académico y profesional, instando a las asistentes a que confíen en sus capacidades para lograr sus sueños y conseguir cumplir con las metas que tengan trazadas.

Así mismo, la estudiante Miriam García Díaz en su participación como panelista invitó a todas las asistentes a luchar por las convicciones que tengan,

resaltando que las mujeres tienen toda la capacidad de ejercer cualquier profesión sin importar su género.

La rectora, María Angélica Martinez Díaz, felicitó a las alumnas participantes e instó a las demás estudiantes a que también se integren a este tipo de paneles donde se reconoce el trabajo realizado por las y los alumnos de nuestra institución.

De esta manera, la UTNA impulsa la igualdad de género motivando a toda la comunidad universitaria a que sean alumnos de excelencia, respetándose mutuamente durante la convivencia diaria en las aulas de clase.