CUMPLEN PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA UTNA CON EXPECTATIVAS DEL SECTOR EMPRESARIAL

Rincón de Romos, Ags a 22 de septiembre del 2021

Boletín No. 35

• A través de estas reuniones, se determina la factibilidad de los programas académicos de la universidad.
  • Se busca cubrir con las expectativas que demandan los empresarios con respecto al perfil de los egresados.

Con el objetivo de determinar la factibilidad de las carreras de nuestra institución para cubrir las expectativas del sector empresarial de nuestro estado, se realizaron las reuniones del Comité de Pertinencia correspondientes a las carreras de Contaduría y Desarrollo de Negocios en Área Mercadotecnia.

La importancia de realizar este tipo de encuentros radica en fortalecer vínculos con los principales empresarios empleadores de nuestros egresados, y conocer la opinión de quienes de primera mano, dan constancia del desempeño de nuestros alumnos una vez que se insertan al sector productivo, cumpliendo así con las expectativas que se tienen de nuestros egresados.

En dichas reuniones, los empresarios se mostraron satisfechos con el rendimiento y perfil de las y los estudiantes que han laborado con ellos resaltando la calidad de las carreras que se ofertan en la universidad.

Con base en esto, la academia toma acciones para mejorar continuamente la preparación de nuestras y nuestros estudiantes, señaló la rectora, María Angelica Martínez Díaz.

A las reuniones de los comités asistieron los directores académicos de cada carrera, empresarios, profesores y estudiantes quienes participaron activamente aportando ideas y puntos de vista que favorecen a cada carrera, con respecto a la relevancia que se tiene en el sector empresarial.

Los datos obtenidos en las reuniones de los Comités de Pertenencia se utilizan para que desde la academia se realicen los ajustes necesarios para seguir ofreciendo educación de calidad a través de los distintos programas de estudio, estas acciones benefician a cerca de 292 alumnos de las carreras antes mencionadas.

La UTNA continúa con su compromiso de cuidar la calidad educativa de sus programas académicos en beneficio de toda la comunidad educativa.