UTNA ES SEDE DE CAPACITACIÓN NACIONAL DE LA EMPRESA INTERNACIONAL DE TRACTORES MAHINDRA

Rincón de Romos, Ags., a 04 de julio de 2019

b35

º  Participan 33 jefes de taller y mecánicos de los diversos distribuidores de esta empresa de tractores, además de 6 alumnos y dos profesores de la UTNA

º  UTNA es la primera universidad en el país que lleva a cabo esta preparación técnica de esta importante empresa hindú del área agrícola

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes  (UTNA) se lleva a cabo esta semana una capacitación por parte de la empresa MAHINDRA América sobre el servicio técnico, buen manejo y uso del tractor para personal gerencial y técnico de dicha empresa, en el que también participan alumnos y profesores de la Institución.

La rectora María Angélica Martínez Díaz comentó que esta actividad es solo una parte de la vinculación entre ambas instancias y recalcó, que se firmó recientemente un convenio con esta empresa a través de su representante y distribuidores en nuestro país, con el objeto de apoyar la formación práctica de las carreras de Mecánica Automotriz y de Agricultura Sustentable y Protegida, así como la de Vitivinicultura.

Como parte del acuerdo signado y en beneficio de la UTNA, Martínez Díaz dijo que esta compañía le ha entregado a la universidad un tractor en comodato para que pueda ser desarmado y ensamblado para el laboratorio de mecánica y un tractor de 90 caballos para la certificación de manejo a sus clientes y para las prácticas y cultivos de la carrera de agricultura área protegida y vitivinícola.

Este tipo de aprendizaje trasciende el aula, lo que lleva a un mayor impacto y aprovechamiento del alumno con temas actualizados que le permitirán insertarse al ámbito laboral con mayor facilidad.

Cabe mencionar que el curso es impartido por el  Ing. Francisco Javier Avilés, gerente de soporte técnico de MAHINDRA Rise México.