LA UTNA REALIZA REUNIÓN ESTRATÉGICA PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN EL NORTE DEL ESTADO

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Rincón de Romos, Ags., a 23 de enero de 2020

Boletín Nº 03

LA UTNA REALIZA REUNIÓN ESTRATÉGICA PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN EL NORTE DEL ESTADO

 

 

 

 

  • Se presentó el nuevo plan de promoción a 32 directores y coordinadores de nivel medio y superior

  • La UTNA es una excelente opción para que los próximos a egresar del bachillerato continúen sus estudios


El plan de promoción 2020 se presenta cada año a los directores de bachillerato de la zona norte del estado de Aguascalientes,  para lo cual en esta ocasión se contó con la presencia de 32 directores y coordinadores quienes conocieron las acciones que la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA)  llevará a cabo con los más de 2000 estudiantes de 6º semestre de nivel medio superior. 

 

Dentro de las actividades estratégicas que propone la institución está el proyecto “Orientación Universitaria” que facilitará a los aspirantes la selección de las carreras que oferta la UTNA, a través de pláticas informativas y talleres en los que los interesados podrán conocer las características y ventajas del programa educativo de su interés.

Así mismo se realizarán recorridos programados dentro de la institución para que conozcan los laboratorios, talleres y proyectos que los estudiantes de la universidad desarrollan durante su formación profesional. 

 

El uso de la tecnología también es importante dentro del Plan de Promoción, ya que las redes sociales y los sistemas de comunicación digital favorecen la comunicación y permiten la conexión con los aspirantes a distancia, ya que muchos de ellos viven en municipios alejados y con difícil acceso. 

En este sentido cabe destacar que el sistema de pre registro para examen de admisión que se hace vía digital tuvo un incremento de interesados casi del 20% entre el 2018 y el 2019.

 

Al respecto, Víctor Cuevas Herrada, subdirector de Educación Superior del IEA y representante del gobernador, Martín Orozco Sandoval, comentó que el acercamiento con los jóvenes de los 8 municipios del norte del estado es importante y que la UTNA es una institución de calidad educativa que se apega al plan educativo propuesto por este gobierno; modelo dual, bilingüismo, formación humanista, movilidad y cultura digital hacen que la UTNA sea una excelente opción para los alumnos que en breve concluirán el bachillerato.

 

La rectora, María Angélica Martínez Díaz, recalcó que nuestra calidad educativa está respaldada por las acreditaciones de las diversas carreras que es de un 78 % y que el área académica trabaja durante el presente año para lograr un 100%; cuidando una formación práctica y de vanguardia en beneficio de una comunidad académica de 3000 alumnos.

-ooOoo-

 
 
 
BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates