LA UTNA GENERA NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ESTADÍA A DISTANCIA

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

B42

?       Se integran este año 648 alumnos a proyectos de estadía para el periodo mayo-agosto 2020

?       Destaca rectora de la UTNA la importancia de adaptarse a cada circunstancia para que los alumnos cumplan con los lineamientos académicos en su totalidad.

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes diseña esquemas que se adapten a las circunstancias por el covid-19; en esta ocasión para que las estadías para los alumnos de sexto cuatrimestre de TSU puedan resolverse satisfactoriamente.

Para este periodo de estadías se integran 648 alumnos de las 15 carreras que ofrece nuestra institución. El protocolo para realizar las estadías es el siguiente: se establece un objetivo, un alcance y fechas de avance de los proyectos; el alumno cuenta con la asignación de un asesor académico y otro por parte de la empresa.

Una de las estrategias que se ha promovido para el cumplimiento de estadías , ha sido la realización de éstas en línea, principalmente para alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), así como proyectos de emprendimiento y proyectos de investigación en las diferentes direcciones de la UTNA.

Por otro lado, el modelo presencial de estadías se podrá seguir llevando a cabo siempre en estricto apego a lo que establezcan las autoridades de gobierno, para que los alumnos se integren a alguna planta productiva durante la reactivación fabril y por supuesto, tomando las medidas de sanitización obligatorias.

Dicho periodo de estadías abarca desde el presente mes de mayo, momento en que los alumnos se habrán de incorporar a esta actividad para complementar su experiencia laboral, y concluye en el mes de agosto con la entrega de su documentación formal o reporte de actividades y desempeño, así como los resultados y las conclusiones.

Es importante que dicho proyecto resuelva una problemática específica de la empresa, de esta forma la empresa se beneficia y el alumno aprende en la práctica. 

Finalmente, con relación a este tema la rectora, María Angélica Martínez Díaz, destacó el gran esfuerzo que se hace y la capacidad de adaptación de la institución y alumnos para cumplir con los lineamientos académicos y concluir de esta forma la última etapa de formación de nuestros estudiantes de TSU.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates