ESTUDIANTES DE LA UTNA INTERACTÚAN EN LÍNEA CON JÓVENES DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Rincón de Romos, Ags., a 10 de octubre de 2019

 

 

  • Los alumnos de ambas instituciones realizan sesión de conversación para intercambiar y fortalecer el aprendizaje de nuevos idiomas.

El departamento de idiomas de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), llevó a cabo una colaboración internacional con la Universidad de Miami gracias al programa Virtual Immersion, el cual tiene como objetivo la práctica del idioma inglés y español como lenguas extranjeras.

En esta sesión los jóvenes de ambas universidades pudieron compartir un poco de su vida estudiantil a través de una videollamada, la cual sirvió como medio para hablar temas de interés común y reforzar lo aprendido durante su formación de una manera dinámica.


“Estas actividades nos ayudan a practicar y mejorar lo que aprendemos en clases, hice una videollamada múltiple, me divertí, me sentí cómodo y fueron muy amables. Me gustaría volver a realizar la actividad, pues la forma de aprender inglés está cambiando”, comentó Jonathan Valdez estudiante de la carrera de Procesos Industriales.


La rectora María Angélica Martínez Díaz considera importante el desarrollo de estas actividades, pues los alumnos pueden ampliar sus conocimientos culturales y fomentar la práctica de lo aprendido en su formación académica.

Gracias a la innovación tecnológica de este proyecto los alumnos de la UTNA tienen la oportunidad de perfeccionar el aprendizaje del idioma inglés, dándole a la educación superior las bases para emprender los nuevos retos de bilingüismo.


-ooOoo-

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates