DOCENTES DE LA UTNA PRESENTAN PROYECTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL CIERMMI

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Rincón de Romos, Ags., a 07 de noviembre de 2019

 

 


 

  • La academia de Tecnologías de la Información fortalece el aprendizaje con herramientas didácticas que benefician a la comunidad estudiantil.

 

Griselda Medina Veloz y Juan Felipe Tavares, profesorado del área de tecnologías de la información de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), presentaron el artículo de investigación Desarrollo de Habilidades Digitales e Impacto en el Aprendizaje de Excel Avanzado a través del uso de plataforma virtual Edmodo,en el 4º Congreso Interdisciplinario de Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica e informática. 

 

Dentro de las actividades del congreso, nuestro cuerpo académico en conjunto con otras universidades pertenecientes al sistema,  compartieron con instituciones de nivel internacional el proyectoque fortalece el aprendizaje efectivo en los alumnos y alumnas de educación superior a través del buen uso de herramientas tecnológicas basadas en la plataforma edmodo.

 

La investigación se desarrolló a lo largo del primer semestre del 2019, en el cual se analizaron las oportunidades de esta modalidad con estudiantes de contaduría de la UTNA, quienes arrojaron resultados positivos durante la prueba, lo cual dio pauta para replicar esta herramienta en las distintas materias que se imparten en las instituciones tecnológicas del Estado. Con esta iniciativa, se espera que en la  primera fase, los estudiantes de la UTNA puedan llevar materias en línea y puedan aprovechar la accesibilidad de esta plataforma como alternativa de aprendizaje didáctico fuera de las aulas. 

 

María Angélica Martínez Díaz, rectora de la institución, expresó su total apoyo con este trabajo, ya que considera que la educación se va renovando y los alumnos tienen que estar a la vanguardia en el desarrollo de sus habilidades durante su formación universitaria. 

 

Será durante los próximos meses que la editorial ECORFAN realice la publicación de este trabajo en su amplia colección de investigación en ciencia y tecnología, lo cual resalta el compromiso por una educación de calidad. 

 

-ooOoo-

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates