Boletín No. 37 NIÑOS EN CURSO VACACIONAL EN LA UTNA TIENEN UN VERANO ACTIVO APRENDIENDO ECOLOGÍA

Rincón de Romos, Ags., a 18 de julio de 2019

• Durante el curso de verano se ofrecen talleres sobre el cuidado del medio ambiente en el que participan 15 niños

Como parte del verano infantil en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) se busca dar mayor importancia al tema ecológico para crear conciencia entre los pequeños de 6 a 12 años.

La rectora de la institución, María Angélica Martínez Díaz recalcó que el cuidado ambiental para la universidad es muy importante, por lo que ofrecer esta actividad a los niños es además de entretenida, formativa.

Entre estas actividades está la proyección de videos, pláticas de alumnos del área agrícola de la institución, quienes les ofrecen además talleres de manejo de residuos sólidos que no son riesgosos, tales como: PET, cartón y aluminio.

Este aprendizaje tiene como un valor agregado el trabajo en pequeños huertos familiares, con el uso de materiales comunes para que repliquen el trabajo en su propia casa.

Así mismo, en el ánimo de contar con un curso que sea divertido y práctico también se les ofrece activación física y juegos tradicionales; al respecto Martínez Díaz explicó que los niños son atendidos por profesores de la UTNA que tienen una formación profesional en educación física y otros de agricultura.

Esta actividad estará apoyando hasta el 9 de agosto a los padres y madres de familia de nuestra institución en el periodo vacacional que tienen hijos pequeños y requieren de un espacio de cuidado y atención.

-ooOoo-