LA UTNA INICIA EL CICLO ESCOLAR 2019-2020 CON MIL 800 NUEVOS ALUMNOS

Rincón de Romos, Ags., a 3 de septiembre de 2019

Durante este periodo se atienden las solicitudes de admisión en las distintas modalidades de la oferta educativa de la Institución.

La Universidad Tecnológica el Norte de Aguascalientes (UTNA) dio la bienvenida a mil 250 estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) y 550 más de nivel licenciatura, todos de nuevo ingreso que se incorporaron a los diferentes programas educativos para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2019.

En esta ocasión las modalidades TSU escolarizado, TSU para trabajadores y licenciatura, reciben aproximadamente mil 800 jóvenes pertenecientes al norte del Estado y sus alrededores; dando la oportunidad de continuar con sus estudios superiores y el acceso a mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Dentro de la matrícula de este periodo se encuentran 7 alumnos internacionales provenientes de la Universidad SISE Perú, quienes fueron recibidos por la rectora María Angélica Martínez Díaz, con el objetivo de motivar el aprovechamiento de su estancia en un país lleno de riqueza cultural y los nuevos aprendizajes en beneficio de su crecimiento profesional.

Actualmente la UTNA cuenta con una población estudiantil total cercana a los 3 mil estudiantes, incluyendo los que ya forman parte de la Universidad desde periodos anteriores. Y sus planes de estudio tienen el 78.7% de acreditación, convirtiéndose en una Universidad con calidad educativa de alto nivel, el cual se espera incrementar al término del ciclo escolar.

-ooOoo-