ALUMNOS FRANCESES DAN UNA CONFERENCIA EN LA UTNA

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Rincón de Romos, Ags., a 11 de julio de 2019

Boletín No. 36

 

FRA1

 

º     Como parte del cierre de su proceso de movilidad internacional de dos meses, los estudiantes dictaron la conferencia “Francia en la UTNA”

 

º        Jacques Mischler y Louis Lavallée presentaron su experiencia de la educación en el país galo

 

Mischler y Lavallée,provenientes de la Universidad ESTP de París hablaron principalmente sobre la educación universitaria en Francia; describieron a 200 alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) el esquema educativo que vive un alumno en su país.

 

Explicaron que en Francia es requisito para ingreso a una universidad, estudiar dos años un modelo preparatorio que es independiente al equivalente de nuestro bachillerato, en donde se forman a profundidad en matemáticas, física e inglés; con esto tienen la oportunidad de presentar exámenes y obtener derecho a ingreso a la educación superior.

 

La rectora de la institución, María Angélica Martínez, resaltó la participación de estos dos alumnos que además de apoyar en la impartición de clases en francés, dieron clases de matemáticas.

 

Destacó la importancia de que los jóvenes estudiantes de la UTNA conozcan otras culturas y formas de estudio, las cuales dan relevancia a la preparación académica que requiere un gran esfuerzo en el proceso de enseñanza–aprendizaje.

 

Los alumnos visitantes agradecieron su estancia en la UTNA y las autoridades universitarias les entregaron un reconocimiento por su labor y estancia en Aguascalientes.

-ooOoo-

 
BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates