SE VINCULA LA UTNA CON SILLICON VALLEY PARA INCUBACIÓN DE PROYECTOS

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

?      La empresa SVAHEAD brinda taller de innovación para alumnos de la UTNA

?      El objetivo es diseñar un producto que resuelva alguna necesidad en el mercado global

A través del Departamento de Vinculación de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes se afianza relación con Sillicon Valley con el objetivo de complementar la educación de los alumnos y lograr generar egresados con perfiles profesionales competentes a nivel global. 

Por tal motivo, alumnos pertenecientes al séptimo cuatrimestre de las carreras de Mecatrónica y Mercadotecnia, concluyeron el taller en línea: Innovation Workshop, impartido por Adolfo Tavera, el CEO de SVAHEAD, empresa de mentoring para startups y compañías que buscan expandir sus negocios a Silicon Valley, desarrollando estrategias de marketing y ventas.

Los alumnos lograron comprender los procesos de innovación en el diseño de un proyecto desde el nacimiento de la idea hasta su colocación en el mercado y venta; obteniendo herramientas para elaborar un producto capaz de resolver necesidades reales a partir de una situación actual, en beneficio de la sociedad.

Como resultado de dicho taller, los participantes desarrollaron tres  anteproyectos que beneficiarán a la sociedad. El primero es un chip cutáneo que identifica y monitorea la salud; el segundo es un rociador eléctrico sanitizante y el tercero es un convertidor de agua en fuego para uso doméstico.

Cabe destacar que estos proyectos se encuentran en etapa de evaluación por parte del personal directivo de Sillicon Valley, de tal modo que se analice la viabilidad de producción de cada uno, además de afinar detalles para su incubación en el mercado empresarial.

Al respecto la Rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz puntualizó la importancia de enseñarles a los jóvenes a emprender sus propios proyectos, y que sean estos soluciones positivas a las necesidades de la sociedad, de tal forma que lleguen a ser empresarios con conciencia social.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates