UTNA, anfitriona de la Reunión de la Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes A.C.

  • Al pertenecer a esta Asociación se realizan reuniones mensuales para el fortalecimiento del Capital Humano en nuestro estado.

Nuestra institución es miembro de esta Asociación a partir del año 2002, lo cual le ha permitido generar lazos con empresas e instituciones educativas de Aguascalientes, con el fin de fortalecer la formación académica de los jóvenes, de acuerdo a los aspectos que el sector productivo busca en sus egresados y que dan a conocer a través de las reuniones que se desarrollan mensualmente; para ello nuestra institución fue sede de la correspondiente a octubre.

Con la presencia de 26 personas de empresas e instituciones educativas asociadas se llevó a cabo la reunión correspondiente al presente mes, la cual tuvo como objetivo, compartir experiencias, mejores prácticas, estadísticas e información de utilidad para lograr que los jóvenes estén preparados al más alto nivel académico, de manera que el Capital Humano que se forma en nuestro estado esté a la vanguardia; siendo uno de los principales objetivos que se tienen planteados.

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida por parte de la Lic. Aidé Solís, Coordinadora del área de Reclutamiento y Selección en ARIAAC, para posteriormente ceder la palabra para hacer la presentación de la oferta educativa con la que cuenta actualmente nuestra institución, destacando el egreso de las primeras generaciones para las carreras de Desarrollo de Negocios área Logística y Transporte, así como de Mecánica Automotriz, señalando que esta diversificación de opciones se ha generado por la demanda que se ha detectado en nuestra región.

Posteriormente, nuestra rectora, la Mtra. Jovita Martínez Rodríguez, dictó la conferencia “Crear y creer desde la ecología emocional”; en la cual destacó la necesidad de mantener un entorno de vida con energía creativa, en la que puedan identificar lo que desean y realmente quieren, así como lo que están dispuestas a arriesgar e invertir para alcanzarlo, todo ello siempre pensando en mejorar para mejorar nuestro ambiente.

Se continuó con el seguimiento a los acuerdos que se generaron en la sesión anterior, además se dieron a conocer las vacantes que se tienen por parte de los representantes del sector productivo que forma parte de él y los candidatos que se tienen por parte de las instituciones educativas.

Para nuestra casa de estudios, formar parte de esta asociación permite beneficiar a su comunidad universitaria para brindarles una educación de calidad de acuerdo a los requerimientos de la industria, por lo que su participación es constante para fortalecer los lazos con sus integrantes, que además facilita la colocación de sus egresados.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates