La UTNA fortalece el sentido de pertenencia con sus egresados

• Se lleva a cabo la Cuarta Reunión de Egresados, con la participación de más de 170 jóvenes que acudieron a su Casa de Estudios.

Como parte el vigésimo quinto aniversario de las Universidades Tecnológicas en México y del Décimo Sexto aniversario de nuestra institución se realizó la Cuarta Reunión de Egresados, la cual es un medio para establecer un vínculo cercano con nuestros ex alumnos, por lo que fueron recibidos con afecto para compartir con ellos proyectos que se desarrollan en esta casa de estudios para continuar en el fortalecimiento de la educación y la ampliación de las oportundades de estudio con un mayor número de espacios y opciones académicas.

En el evento, el Director de Vinculación, el Lic. Federico Carbajal Acosta dio la bienvenida a los jóvenes que se dieron cita en el Auditorio Jorge Galván, donde destacó que para la UTNA es un orgullo poder contar con su visita, ya que una vez que egresan no concluye la labor de esta institución, sino que también busca la manera de seguirlos impulsando a lograr su éxito profesional, para lo cual se ofrecen cursos para que se especialicen en ciertas áreas, por lo que es importante conocer los temas que les interesan, y ésta reunión es una oportunidad para realizar esta tarea.

Este año, se tuvo un panel con egresados que han encontrado en el emprendimiento un camino para desarrollarse profesionalmente, por lo que compartieron su experiencia con sus compañeros, destacando que no es fácil tomar la decisión, que existen muchos miedos y obstáculos por superar pero que una vez que lo decides te deja muchas satisfacciones; hacemos un reconocimiento a Othón Roberto Delgado Amador, Ricardo Hernández Ramírez, Egresados de la Ing. Financiera y Fiscal; a Ellis Noé Frías Pisaña, Miguel Gibrán García Díaz, Brenda de Luna Barrón, Juan José Luévano Castorena, por su valiosa participación y por haber logrado llevar a la realidad sus proyectos.

Antes de concluir con el evento, se impartió la conferencia magistral “Creer y crear desde la ecología emocional”, la cual impartió nuestra rectora, la Mtra. Jovita Martínez Rodríguez, quien antes les dio la bienvenida a esta su casa de estudios, la cual tiene las puertas abiertas para ellos; duratne la plática les habló de la importancia de saber dar y recibir, y de equilibrar todos los aspectos de sus vidas para sentirse plenos.

Posteriormente se dio paso al reclutamiento de personal por parte de la empresa UNIPRES, quien recibió los curriculums de alumnos del área ingenieril; además se tuvo la presencia del Instituto Nacional del Emprendedor, para orientar a los jóvenes interesados en emprender su propio negocio.

Agradecemos a cada uno de los que nos acompañaron y esperamos aumentar la participación de nuestros egresados en las próximas reuniones, ya que es necesario para continuar fortaleciendo el quehacer de esta casa de estudios.