UTNA REALIZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPARROSCAS PARA APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER

Rincón de Romos, Ags., a 4 de septiembre  de 2018

b571

• Las tapas recolectadas serán donadas al Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA) y a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)

Con el propósito de contribuir a los programas de reciclaje y apoyar a los niños enfermos de cáncer, la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes comenzará a recolectar taparroscas para donarlas al Centro de Apoyo de Niños con cáncer.

Este tipo de campañas, donde los alumnos constantemente participan, son programas de apoyo social que fortalecen el enfoque humanista de los estudiantes y su desarrollo integral. Así lo dio a conocer la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz.

Dijo también que en esta ocasión, la Dirección de vinculación colocará en distintos puntos de  la universidad: urnas donde la comunidad estudiantil pueda depositar sus tapas para contribuir con esta loable campaña.

Por último, resaltó que es importante que tanto los alumnos como profesores y administrativos participen en esta campaña para juntar el mayor número de tapas posibles y contribuir por una parte con la recuperación de niños, niñas y adolescentes en tratamiento contra el cáncer y por otra parte con el medio ambiente de la institución, al crear un hábito de reciclaje.

Es el tercer año que los estudiantes apoyan esta actividad, por lo que este acto solidario comienza a ser parte de la cultura institucional, ya que cada generación que ha participado comparte su esfuerzo con la comunidad y su estado.