UTNA LOGRA 3ER. LUGAR EN PROTOTIPOS DE INVERNADEROS EN EL CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA

Rincón de Romos, Ags., a 30 octubre  de 2018

801

º     Alumnos de séptimo y décimo cuatrimestre participaron activamente en las conferencias, talleres, carteles y visitas a empresas

Alumnos de la carrera de Agricultura Sustentable y protegida de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, se registraron en el concurso de  Prototipos de Invernaderos, que se llevó a cabo dentro del marco del Cuarto Congreso Internacional de Agricultura Sustentable y Protegida en Tehuacán, Puebla.

La rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz comentó que el equipo  que participó en este concurso obtuvo el tercer lugar con su prototipo de invernadero denominado Sistema NGS para la Producción de Fresa.

Martínez Díaz mencionó que los alumnos involucrados en este proyecto son: Raúl Antonio Martínez Ramírez, Miguel Angel Robles García, Alejandro Santos Negrete, Erika Berenice Santos Dondiego; del séptimo cuatrimestre de la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida y José Heriberto Muñoz Ovalle y Jairo Esquivel Macías del décimo cuatrimestre.

Asimismo, comentó que el prototipo realizado para el concurso fue evaluado de acuerdo a su funcionalidad, diseño, sustentabilidad, automatización, impacto al medio ambiente e incluso inversión, teniendo así la base de un proyecto de invernadero completo para que los jóvenes puedan implementarlo en los campos del estado, para generar cultivos de fresa de manera segura y eficaz.

Por último, la titular de la UTNA extendió una felicitación a los profesores y alumnos involucrados en el proyecto  y los exhortó a seguir realizando este tipo de actividades para mejorar e innovar los procesos de producción agrícola de Aguascalientes.