UTNA FORTALECE PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE POR MEDIO DE ACADEMIAS

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Rincón de Romos, Ags., a 17 de julio de 2018

Boletín No. 40



UTNA FORTALECE PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE POR MEDIO DE ACADEMIAS

 

 

 

º Reducir el índice de deserción de los alumnos es fundamental para la institución

 

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes realiza sesiones de academia con todos sus profesores, con el objetivo de buscar estrategias para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, reducir el índice de deserción e incrementar los promedios generales de los alumnos, así lo dio a conocer María Angélica Martínez Díaz, Rectora de la UTNA.

 

Destacó el buen trabajo de los docentes de esta institución por cumplir con todos los formatos que el proceso de educación les solicita para darle seguimiento a la planeación elaborada a principio de cada cuatrimestre.

 

Martínez Díaz comentó que los 109 docentes de asignatura y  43 profesores de tiempo completo se reúnen en estas academias tres veces por cuatrimestre; Inicio, seguimiento y cierre.

 

Mencionó que en esta ocasión, los profesores se reunieron en la academia de seguimiento, donde se verifica la planeación que se concretó al inicio del cuatrimestre, así como revisar que el proceso de educación se lleve al pié de la letra.

 

Para finalizar, la titular de la UTNA dijo que se trabaja constantemente para consolidar la mejora educativa de la institución, de este modo entregar al sector empresarial y a la sociedad profesionistas preparados que contribuyan al desarrollo del Estado de Aguascalientes.

 
BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates