UTNA firma importante convenio de colaboración con empresa informática

Comunicado 009-2017

Rincón de Romos, Ags.; 14 de febrero de 2017.

UTNA firma importante convenio de colaboración con empresa informática

• Mediante este acuerdo se busca fortalecer la formación y el desarrollo profesional de los alumnos que estudian en esta institución de educación superior.
  • Los estudiantes mejorarán sus conocimientos y experiencia técnica a través de estadías y desarrollo de proyectos de software.

CONVENIK

Con el propósito de fortalecer la formación y el desarrollo profesional de los alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), esta institución educativa firmó un convenio de colaboración con la empresa KIUBIX, S.A. de C.V.

Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en el auditorio “Jorge Galván” del campus de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, signaron el acuerdo la Rectora de esta institución de educación superior, María Angélica Martínez Díaz, y Francisco Javier Ruiz López, Director General de la empresa informática.

Al respecto, la Rectora de la UTNA destacó que con este trabajo de colaboración se busca mejorar el nivel de conocimiento y experiencia técnica de los alumnos de la UTNA  a través de estadías y el desarrollo de proyectos de software; así como ofrecer capacitación al personal docente para mantenerlo actualizado y a la vanguardia.

COVENIO2

Asimismo, hizo hincapié en que dentro de los beneficios que se desprenden de la firma de este convenio, también destaca un acuerdo por cinco años, en el que se establece que la universidad proporcionará un espacio de 60 metros cuadrados para instalar una oficina desarrolla

dora en la propia institución; en tanto que la empresa proporcionará equipamiento con PC´s, mobiliario, capacitación a estudiantes seleccionados y apoyo económico a los alumnos que realizarán y desarrollarán proyectos estudiantiles.

Por su parte, el Director General de KIUBIX, indicó que uno de los principales objetivos de la empresa que representa es el apoyo social a la comunidad universitaria, mediante la ejecución de servicios profesionales, consultoría, estudios, proyectos, asesoría y diseño, particularmente en el campo de las tecnologías de la información.

CONVENIO3

Además, añadió, de prestar los servicios de desarrollo y mantenimiento de software para diferentes plataformas y realizar prestación de servicios de formación para asesorar al cliente en el correcto uso de las soluciones tecnológicas; de ahí, comentó por último, el interés por hacer alianzas estratégicas con la UTNA.

-oo0oo--