UTNA ESTABLECE MOVILIDAD CON ESTADOS UNIDOS

Boletín No.60

UTNA ESTABLECE MOVILIDAD CON ESTADOS UNIDOS

B601

• Asistente de San Antonio, Texas, realizará estancia en la institución como apoyo al idioma inglés

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes recibe dentro de su Programa de Movilidad Internacional, asistentes provenientes del extranjero como apoyo al área de idiomas.

Por ello la rectora, Angélica Martínez Díaz, le dio la bienvenida al joven Alexander Donghui Bi, quien se une a esta institución como parte del programa de intercambio de asistentes de idiomas México-USA, que tiene por objetivo fortalecer esta lengua extranjera, mejorar la metodología de la enseñanza y obtener nuevos conocimientos sobre otras culturas. Alexander tendrá una estancia de nueve meses en la UTNA.

Martínez Díaz, comentó que es primordial para la universidad fortalecer la internacionalización de sus alumnos, generando convenios con universidades de distintos países.

“La llegada de Alexander abre un camino para incentivar a alumnos y profesores, para que tomen la decisión de buscar becas de movilidad”, comentó.

Finalmente, comentó que la movilidad de profesores hacia esta institución, enriquece el proceso de aprendizaje de los casi tres mil alumnos, quienes al concluir su carrera, deberán buscar un espacio en el ámbito profesional y ser competitivos considerando la globalización.

-ooOoo-