UTNA BUSCA ABRIR PANORAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN EN SUS ALUMNOS

Rincón de Romos, Ags., a 14 de julio de 2018

UTNA BUSCA ABRIR PANORAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN EN SUS ALUMNOS

º Profesor francés que se encuentra de movilidad en la UTNA, brinda conferencia acerca de la cultura gala para los jóvenes

Con el objetivo de fomentar la internacionalización de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), se mantiene una colaboración internacional de movilidad estudiantil entre esta institución y la universidad L’Ecole Spéciale des Travaux Publics, du Bâtiment et de l’Industrie (ESTP París) que permitirá compartir culturas entre ambos países.

La rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz comentó que en este mutuo acuerdo de trabajo en la institución, se cuenta con la estancia del joven francés Charles Garnot quien apoya como instructor en las materias de cálculo diferencial, geografía, economía, y sobre todo, en el fomento al idioma francés para alumnos y docentes.

Martínez Díaz señaló que como cierre de actividades, el departamento de internacionalización realizó el evento “Francia en UTNA”,  donde Charles impartió conferencia para los alumnos de diferentes carreras, donde se presentó la cultura general de aquel país, la educación y su importancia en la unión europea. Todo esto con motivo de generar conciencia y abrir el panorama de internacionalización y movilidad estudiantil.

Dijo que es de suma importancia motivar y apoyar a los alumnos de la universidad para que redoblen esfuerzos en el aprendizaje de un segundo y hasta un tercer idioma y puedan ser idóneos para obtener oportunidades de movilidad estudiantil a otros países.

Finalmente, comentó que la internacionalización de la UTNA es una realidad, pues los alumnos de la institución se están preparando para que en próximas ocasiones sean ellos quienes viajen a otros países a fortalecer los idiomas aprendidos y compartir la cultura que arraiga México.