UTNA BRINDA PLÁTICAS A ALUMNOS CONTRA EL BULLYING

Envíanos tus Denuncias

Buzón de Denuncias “Bienvenido al Sistema Electrónico para el Levantamiento y Recepción de Denuncias por la probable comisión de Faltas Administrativas de Servidores Públicos y/o Particulares relacionados con la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, que se implementa con fundamento en lo establecido por los artículos 78 y 79 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Aguascalientes.”
ANEXA DOCUMENTOS DE PRUEBAS:
Size limit for each file is 100 MB

Rincón de Romos, Ags., a 19 de junio de 2018

UTNA BRINDA PLÁTICAS A ALUMNOS CONTRA EL BULLYING

?     Acoso Escolar y ciberbullying fueron el tema principal de esta conferencia

Con la finalidad de cuidar el respeto y promover los valores dentro de la institución, el área de tutorías coordinó una plática para 80 alumnos en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes como parte de una serie de conferencias programadas en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA).

Estas pláticas tienen el fin de reducir el acoso escolar que se presenta en las aulas educativas y trata distintos temas como: maltrato físico, verbal y psicológico, además de analizar casos de bullying y ciberbullying.

La Rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz comentó que la institución a su cargo no está exenta de esta problemática social, por ello, con el apoyo de la CDHEA se llevan a cabo estas acciones para la concientización de los jóvenes universitarios.

Martínez Díaz agregó que es fundamental promover el derecho elemental de vivir sin ser víctimas de violencia y en un entorno de valores y respeto, de esta manera, poco a poco se irá disminuyendo el acoso escolar no solo de la UTNA, sino de todas las instituciones del Estado.

Con esta información, además de identificar las diversas situaciones por las que puede pasar un estudiante, también se le orienta para saber a quién pedir ayuda si lo requiere.

La rectora agradeció a los conferencistas Elizabeth Guinea y Eduardo Velázquez por compartir tan importante tema con la comunidad universitaria, así mismo extendió su agradecimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por colaborar con la institución para seguir luchando en contra del acoso escolar.

-ooOoo-