Rebeca Hernández Torres.

• Es Profesora de Tiempo Completo en la Dirección Académica de Administración y Contaduría.
  • Es Maestra en Ciencias Económico Administrativas por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Licenciada en Administración la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es también Consultora certificado por CONOCER y Agente Capacitador Externo por parte de la STPS desde el año 2005.Cuenta con experiencia laboral en empresas de consultoría, Banca Comercial así como el sector público y ha participado como consultor externo en la incubadora de Empresas CIDE –UTNA.
  • Sus áreas de especialidad son Administración Estratégica, Desarrollo de Negocios, Desarrollo de Capital Humano y Emprendimiento
  • Actualmente forma parte del cuerpo de investigación Creación, desarrollo o aplicación de recursos (o instrumentos) que contribuyan en el mejoramiento de las áreas funcionales de las organizaciones productivas y de servicios –Económico Administrativo.

Mtro. Juan Felipe Tavares Avendaño.

• Es Licenciado en Informática con Especialidad en Redes Locales y Teleinformática por la Universidad Anáhuac, con Maestría en Educación con Especialidad en Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Pertenece al Cuerpo Académico de “Incorporación de Tic´s en el sector productivo y de servicios” en la Línea de Investigación “Desarrollo y aplicación de Tic´s en la industria, en la empresa y en la educación por medio de software”.
  • Actualmente participa en el proyecto de la “Red Social de Aprendizaje UTNA”.
  • Ha participado últimamente en otros proyectos de investigación como “Sistemas informáticos inteligentes para la toma de decisiones en juicios penales en México” y “Podcast Interuniversitario”.

Gricelda Medina Veloz.

Objetivo Profesional:

Contribuir con mi experiencia profesional, actitud, valores y ética, al logro de los objetivos institucionales buscando siempre la mejora continua en todas las actividades que desarrolle, alcanzando con ello también mi consolidación profesional y personal.

Escolaridad:

• Maestría en Ingeniería de Software – Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  • Lic. en Informática – Universidad Bonaterra.
  • Experiencia:Profesor asociado C, Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación – Universidad Tecnológica de Aguascalientes (2010-2015)

Competencias Relevantes (Científico – Técnicas – Administrativas):

• Ingeniería de software
  • Administración de bases de datos.
  • Análisis y diseño de sistemas.
  • Desarrollo de aplicaciones en java.
  • Minería de datos.

Proyectos:

• Curso de certificación, “Experto en Minería de Datos, por PROMIDAT Iberoamericano, Universidad de Costa Rica”.
  • Investigación sobre aplicación de Métodos exploratorios de Minería de datos en el entorno educativo.