SEMANA DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE LA UTNA

Rincón de Romos, Ags., a 24 de agosto de 2018

SEMANA DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE LA UTNA

B551

• Más de 200 Profesores de tiempo completo de la institución reciben cursos en diferentes temas

A punto de comenzar un nuevo ciclo escolar el próximo 28 de agosto, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) busca actualizar y brindar herramientas de mejora educativa para sus profesores.

La rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, comentó que la mejora continua de la institución es de suma importancia, por ello el cuerpo académico debe recibir constantes capacitaciones que puedan brindar las herramientas necesarias para mejorar la enseñanza en las aulas.

Martínez Díaz, dijo que durante una semana, los docentes de esta casa de estudios recibieron cursos sobre temas como Estrategias de Inclusión, Nuevo Modelo Dual de Enseñanza, Comunicación en el Aula, desarrollo de material didáctico e idioma inglés.

Por otra parte, resaltó la necesidad de motivar a los docente a desarrollar al máximo su potencial, por lo que los exhortó a sembrar en los alumnos la inquietud por el aprendizaje fuera de clase, lo que permitirá que nuestros egresados sean profesionistas competentes, responsables, disciplinados y con iniciativa.

Afirmó que la UTNA está consciente de la gran responsabilidad que tiene de ofrecer a sus alumnos las condiciones y las mejores herramientas de aprendizaje, por lo que dijo, la actualización de los profesores es una constante para lograr que sus habilidades sean una herramienta, generen nuevas estrategias para que los estudiantes reciban la mejor educación y logren ser profesionistas de calidad para impulsar el desarrollo del Estado.

-ooOoo-