SE VINCULA LA UTNA CON LA INDUSTRIA A TRAVÉS DEL MODELO DE ESTADÍAS

Rincón de Romos, Ags., A 21 de julio de 2018

SE VINCULA LA UTNA CON LA INDUSTRIA A TRAVÉS DEL MODELO DE ESTADÍAS

º    Más de 450 alumnos de Técnico Superior Universitario (TSU) están por concluir el último cuatrimestre desarrollando un proyecto real en las empresas

Los proyectos de estadía permiten a los alumnos de 6º cuatrimestre integrar el ámbito laboral y concluir su formación de Técnico Superior Universitario (TSU); en esta actividad se determina un objetivo real con las empresas con alcance específico para que el alumno por su parte adquiera el conocimiento y la industria o comercio cubra una necesidad de trabajo apoyado por un estudiante.

El alumno es asesorado por un tutor de la empresa y por un profesor, de forma que el proyecto siga una línea profesional y de alto aprendizaje en un aspecto 100 por ciento práctico.

La rectora María Angélica Martínez Díaz, manifestó que para cumplir con este requisito de formación en la UTNA, es necesaria una vinculación de calidad, ya que se requiere un espacio en el ámbito productivo para cada uno de los estudiantes; es aquí donde se favorece el proceso con los más de 260 convenios que la universidad tiene con la industria.

Recalcó que además del aprendizaje obtenido por el alumno y el apoyo a las empresas, aproximadamente un 20 por ciento de los jóvenes tendrán ya una contratación formal al concluir su estadía.

Comentó que el aprendizaje para el alumno va más allá de lo técnico, que durante la estadística se integra a toda la dinámica laboral que incluye capacitación, desarrollo de nuevos proyectos y en equipo que en particular usa la misma empresa.

Finalmente, sostuvo que de esta manera el próximo profesionista egresado de la UTNA habrá fortalecido su aprendizaje al recibir directamente la oferta de los empresarios, que ofrece una vinculación con la universidad más efectiva y actualizada.

-oooooooo