SE ACREDITA LA ALTA CALIDAD ACADÉMICA DE LA UTNA CON ORGANISMOS NACIONALES

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Rincón de Romos, Ags., a 28 de noviembre de 2018

Boletín No. 87

 

 

 

  • La institución recibe acreditación de cinco carreras de nivel Técnico Superior Universitario

  • Se recibe constancia como nuevo miembro  de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

Se realizó la entrega oficial de acreditaciones para programas educativos de Técnico Superior Universitario por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), con el fin de promover que las instituciones de nivel superior brinden una alta calidad educativa a sus estudiantes.

 

Estas acreditaciones fueron entregadas por Ma. Elena Barrera Bustillos, del Organismo Evaluador de CACEI.

La rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz dio a conocer que los programas educativos fueron T.S.U. en Mantenimiento Industrial; Mecatrónica, área Automatización, Mecatrónica, área Manufactura Flexible, Procesos Industriales, área Manufactura y Agricultura Sustentable y Protegida.

 

Con estas nuevas evaluaciones a los programas educativos se obtiene un 78.7 por ciento de las carreras acreditadas en la institución, beneficiando a casi mil 500 estudiantes que confían en la UTNA para su formación profesional.

 

Por otra parte, Martínez Díaz dijo que Guillermo Hernández Duque Delgadillo, Director General de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES); entregó a la Tecnológica del Norte la constancia que los acredita como miembros de esta asociación, sumándose así a esta importante asociación que integra universidades tanto públicas como particulares de todo el País.

 

La UTNA ha trabajado arduamente para ofrecer a sus estudiantes una calidad educativa reconocida por organismos nacionales que validan el trabajo académico y que nos permiten formar profesionistas altamente capacitados para el desarrollo de nuestro estado y país” Dijo Martínez Díaz.

 

Asimismo, dijo que estas acreditaciones son un gran avance educativo para la institución, pues reconocen a nivel nacional la calidad académica con la que los jóvenes realizan su formación profesional, brindándoles así mayores oportunidades en el campo laboral.

Por último, la titular de la UTNA aprovechó la oportunidad para refrendar el compromiso que tiene con la comunidad universitaria para seguir mejorando la calidad de los programas educativos.



-oo0oo-

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates