REALIZA UTNA SIMULACROS DE EVACUACIÓN POR SISMO

Rincón de Romos, Ags., a 21 de septiembre de 2018

REALIZA UTNA SIMULACROS DE EVACUACIÓN POR SISMO

• En 6 minutos fueron evacuados más de dos mil 200 personas de los distintos edificios de la institución

Con motivo del 32 aniversario del nacimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, un año después del sismo de 1985 en la Ciudad de México, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), realizó un simulacro de evacuación para revisar el funcionamiento de las brigadas de protección civil de la institución.

La titular de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, destacó el gran interés demostrado por la comunidad universitaria, a fin de fortalecer los mecanismos preventivos para la atención de contingencias de todo tipo.

La rectora comentó que la solidaridad es fundamental para atender temas que impacten a la comunidad estudiantil durante casos de emergencia causados por algún fenómeno natural.

Asimismo, mencionó que en esta ocasión el simulacro se llevó a cabo por alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial coordinados por la Unidad Interna de Protección Civil, que se conforma por profesores y personal administrativo de la institución y por el Departamento de Protección Civil del Municipio de Rincón de Romos.

Todo la comunidad fue concentrada en el patio cívico de la institución, donde los alumnos expusieron técnicas de rescate y primeros auxilios  como parte de este simulacro.

El simulacro, llevado a cabo por la mañana y dirigido exclusivamente a estudiantes de Técnico Superior Universitario, duró aproximadamente 20 minutos y movilizó a más de dos mil 200 personas, y por la tarde se realizó otra movilización para los alumnos y el personal de licenciaturas y Sistema Despresurizado, donde participaron cerca de mil personas más.

En la UTNA, el tema de los simulacros es tomado con seriedad y respeto; la comunidad universitaria trabaja con entusiasmo en esta cultura de prevención.

B64B

-ooOoo-