PROMUEVE UTNA LA UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Rincón de Romos, Ags. 14 de julio de 2017

Boletín No. 008

PROMUEVE UTNA LA UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES

  • La UTNA fue sede de la primer carrera de autos solares
  • Se fomentan  proyectos de investigación universitaria acordes con el desarrollo tecnológico en la entidad

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) fue sede de la primera carrera de automóviles solares en el estado, cuyo objetivo es fomentar la utilización de energías limpias y renovables, además de impulsar el desarrollo e innovación de prototipos de vehículos solares.

El banderazo inicial estuvo a cargo del presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano; la Rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz y por el Rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Ricardo Alfredo Serrano Rangel.

En la competencia participaron la Universidad Tecnológica de Nogales, la UTA, la empresa Mecano Solutions, Alberto Terraza organizador del “Reto Solar Chihuahua” y la UTNA, como anfitriona.

La carrera tuvo una duración de 4 horas y los vehículos recorrieron 26.2 kilómetros, partiendo de las instalaciones de la UTNA y recorriendo los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

El ganador de la carrera fue la UTNA, con un tiempo de 55 minutos y 27 segundos, en segundo lugar la UTA con 1 hora y 12 minutos, el tercer lugar lo obtuvo la empresa Mecano Solutions con 1 hora y 32 minutos.

En lo referente a la competencia de desempeño técnico el ganador fue la UTA, segundo la UTNA y tercero Mecano Solutions.

---0---

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates