ORGANISMO EXTERNO VALIDA LA CALIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LA UTNA

Rincón de Romos, Ags., 23 de octubre de 2018

ORGANISMO EXTERNO VALIDA LA CALIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LA UTNA

b781

• Con estas validaciones se certifica que la institución ofrece educación de calidad a sus alumnos

Con el fin de contribuir a la mejora de la calidad en la formación de ingenieros mediante la preparación de cuadros académicos que realicen la evaluación y la acreditación con reconocimiento internacional de los programas de educación, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), evaluó dos programas educativos de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, así lo dió a conocer María Angélica Martínez Díaz, Rectora de la UTNA.

Dijo que los programas educativos a evaluar fueron: Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización y área Sistemas de Manufactura Flexible, dos carreras muy demandadas por los jóvenes estudiantes.

Martínez Díaz comentó que en esta revisión se tomó en cuenta desde el proceso de admisión, formación pasando por los servicios al estudiante como son idiomas, biblioteca, deporte y cultura, así como el nivel de conformidad en cuanto a calidad expresada por los egresados y empresarios de la región.

Asimismo comentó que la acreditación de las carreras de la UTNA se estudia y evalúa por expertos de la materia provenientes de otros subsistemas educativos a nivel nacional que cuentan con un esquema muy estricto de validación que incluye las evidencia y programas bien definidos tanto educativos como de apoyo a los alumnos, con la idea de determinar el cumplimiento de lo ofrecido a los estudiantes de la UTNA.

Por último agregó que estas acreditaciones brindan la confianza tanto a los alumnos al elegir alguna de las carreras certificadas, así como a los empresarios al tener la certeza de que el egresado de esta casa de estudios obtuvo una