OFRECE UTNA TALLERES CULTURALES Y DEPORTIVOS A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Rincón de Romos, Ags., a 31 de agosto de 2018

OFRECE UTNA TALLERES CULTURALES Y DEPORTIVOS A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

b551

• Estos talleres contribuyen en la formación profesional de los estudiantes y promueven la práctica de valores, hábitos y actitudes positivas dentro de la comunidad escolar

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) brinda a los estudiantes actividades culturales y deportivas que contribuyen en su formación profesional, así lo dió a conocer la rectora de la institución, María Angélica Martínez Díaz.

Dijo que como parte de las actividades deportivas se ofrecen también clases de fútbol, béisbol, baloncesto, taekwondo, voleibol, tochito bandera y ajedrez, a través de las cuales se busca promover entre el alumnado la práctica masiva y sistemática de los deportes.

En lo correspondiente a las actividades culturales, la rectora de la UTNA comentó que ofrecen talleres de dibujo y pintura, canto, guitarra, danza folklórica, fotografía, banda de guerra, baile contemporáneo y ritmos latinos, que tienen como fin enfatizar las costumbres, tradiciones y expresiones artísticas.

Martínez Díaz dijo que cada inicio de ciclo, se les brinda a los alumnos la presentación de estas 15 disciplinas para que elijan la que más sea de su agrado y la cursen durante los primeros 3 cuatrimestres en la institución.

Por último, la titular de la institución comentó que es muy importante la práctica de estas disciplinas en los alumnos para crear una formación integral que aporte valores y actitudes propositivas a su desarrollo profesional.

-ooOoo-