LA UTNA REALIZA TALLER DE HABILIDADES COMO PARTE DEL PROGRAMA DE SALUD INTEGRAL

Rincón de Romos, Ags., A 12 de octubre de 2018

LA UTNA REALIZA TALLER DE HABILIDADES COMO PARTE DEL PROGRAMA DE SALUD INTEGRAL

B732

• El programa se realiza con el fin de crear en los alumnos una cultura de autocuidado para llevar a cabo prácticas de salud que mejoren su calidad de vida

La rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (Angélica Martínez Díaz), dijo que el taller de Habilidades para la vida que lleva un cabo en el área de Asesoría Psicopedagógica de la Subdirección de Atención al Cliente, en contacto con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), busca Impulsar el desarrollo de una salud integral en los jóvenes universitarios, crear una cultura de autocuidado prácticas de salud y mejorar la calidad de vida.

La titularidad de la UTNA mencionó que en el taller se abordó la temática relacionada con la comunicación, resolución de conflictos, manejo de emociones, autoestima y sexualidad, y fue impartida por la Coordinadora del Servicio Amigable para Adolescentes del ISSEA del Hospital General de Pabellón de Arteaga, Brenda Torres García.

Martínez Díaz, dijo, estar agradecido por el buen trabajo realizado en este programa que brinda apoyo directo y personalizado a los alumnos para que se den cuenta los problemas que tienen y el canalizarlos con las correspondientes, además de proporcionar asesoría psicológica.

Señalemos que estos talleres se convierten en una actividad de comunicación, en las habilidades del pensamiento, en las dinámicas y en las actividades.

El programa de Salud Integral va dirigido a la prevención, para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios, también se prevengan las fallas falsas o equivocadas. Por eso es importante la integración para que ellos practiquen habilidades sociales, que se alejen de los malos pensamientos y vivan una vida saludable.

B731