Boletín No. 24 LA UTNA PARTICIPA EN EL FORO HIGHER EDUCATION PARTNERSHIP OF THE AMERICAS, REALIZADO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.

Rincón de Romos, Ags., A 31 de octubre de 2017

LA UTNA PARTICIPA EN EL FORO ASOCIACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE LAS AMÉRICAS, REALIZADO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.

conve1

• La Rectora María Angélica Martínez Díaz participó en este evento internacional de vinculación entre diferentes instituciones educativas.

En este importante encuentro participó, además de nuestra máxima autoridad, el Director de Vinculación Carlos de Alba Salas y Fernando Nájera Romo, Jefe del Departamento de Idiomas e Internacionalización de la UTNA; quienes hicieron contacto con instituciones de alto prestigio para construir un proyecto más fuerte de interacción entre nuevos socios.

El tema de este año fue el desarrollo de la fuerza laboral del personal que labora en cada institución, con el objetivo de obtener mayor experiencia laboral y conocer las competencias interculturales para lograr el éxito en la economía actual.

Las conferencias permitieron tener una participación interactiva donde cada institución compartió sus propias experiencias para aprender directamente de ellas. Así mismo, acotó la rectora Martínez Díaz, que esta vinculación favoreció la movilidad de estudiantes como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, entre otros.

La educación de calidad internacional se ve favorecida en la UTNA a través de la firma de convenios de movilidad para alumnos, maestros, temas de capacitación, prácticas por videoconferencias, etc .; todo esto con algunas instituciones como hijo: la Universidad de Davis en California; La Universidad de Illinois en Springfield, EUA; la ESPOL de Guayaquil, Ecuador; con la GLOBAL de Colombia; "Green River College", en el estado de Washington, EUA y los "Peace Corps".La educación de calidad internacional se verá favorecida en la UTNA a través de la firma de convenios de movilidad para alumnos, maestros, temas de capacitación, prácticas por videoconferencias, etc.; todo esto con diversas instituciones como son: la Universidad de Davis en California; La Universidad de Illinois en Springfield, EUA; la ESPOL de Guayaquil, Ecuador; con la GLOBAL de Colombia; “Green River College”, en Washington State, EUA y los “Peace Corps”.

La comunidad educativa tendrá un mejor desarrollo académico, el proceso de internacionalización se amplía de forma importante, continúa el camino hacia el cumplimiento de los objetivos de la UTNA que es la Clase Mundial.