LA UTNA OBTIENE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001 – 2015

Rincón de Romos, Ags., a 2 de noviembre de 2018

LA UTNA OBTIENE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001 – 2015

• Esta norma garantiza la calidad de los procesos que llevan a la función profesional educación para los jóvenes al norte del Estado

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) implementó su primera versión de ISO 9001, en el 2003 y ha estado evolucionando de acuerdo a las versiones que las casas acreditadoras ofrecen, así lo dio a conocer la rectora de esta casa de estudios, María Angélica Martínez Díaz.

Dijo que esta norma estandariza el sistema de control de calidad de distintas áreas de la institución y que aplica para los procesos académicos y educativos que son los esenciales, así como los administrativos como en la promoción, admisión e inscripción de los alumnos, la formación pertinente de profesionistas, titulación en los dos sistemas educativos (Técnico Superior Universitario y Licenciatura) y el seguimiento de egresados.

Martínez Díaz dijo que para la UTNA es de suma importancia tener esta certificación, ya que se privilegia la atención de las partes interesadas e involucradas en el proceso educativo y las condiciones de la entidad.

Por último, la titular de esta institución sostuvo que el conjunto de normas del sistema ISO 9001 de la UTNA, se consolida y moderniza a través de la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos ofrecidos, pues estar actualizados e innovar es una constante los procesos de todas las áreas que conforman la casa de estudios.