LA UTNA MODERNIZA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Rincón de Romos, Ags., 03 de junio de 2018

LA UTNA MODERNIZA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

?       Previo a la implementación del ISO 9001 en versión 2015, se lleva a cabo la capacitación con personal de mandos medios

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) implementó su primera versión de ISO 9001 desde 2003 y ha estado evolucionando de acuerdo con las versiones que las casas acreditadoras ofrecen.

De forma previa al arranque del nuevo sistema de calidad, se llevó a cabo una capacitación sobre  Atención de las Acciones Correctas y Prevención de No Conformidades , esto con el fin de que cada responsable del proceso identifique sus indicadores de eficiencia y pueda ofrecer un mejor servicio a los alumnos

Cabe recordar que el proceso sustancial es el educativo, adicionalmente la universidad también trabaja con otros trámites que resultan fundamentales para que los recursos requeridos para la enseñanza –aprendizaje estén a disposición en tiempo y forma, así como la información que necesitan los aspirantes de forma previa a su ingreso.

Angélica Martínez Díaz, rectora de la Institución, resaltó el tema de vinculación, pues dijo que el proceso formativo de los estudiantes debe llevar consigo una salida exitosa para el ámbito profesional, por lo que los más de 260 convenios con la cuenta, UTNA fomentó al egresado a la empresa.

Sostuvo que el conjunto de normas del sistema ISO 9001 de la UTNA, se consolida y moderniza a través de la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos ofrecidos, por estar actualizado e innovar es una constante en nuestros procesos.