LA UTNA CUENTA CON UN NÚCLEO DE APOYO FISCAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Rincón de Romos, Ags., a 10 de julio de 2018

Existen dos módulos de atención: uno en el campus universitario y otro en el vagón “UTNA Sobre Rieles” en Pabellón de Arteaga

Con el objetivo de apoyar a la sociedad, la Universidad Tecnológica del Norte del Estado (UTNA), cuenta con un espacio cercano a su comunidad para la realizacio?n de tra?mites fiscales del Sistema de Administracio?n Tributaria (SAT) de la Secretaria de Hacienda y Cre?dito Pu?blico (SHCP).

Así lo informó la rectora, María Angélica Martínez Díaz; quien dijo que este módulo del SAT es atendido por profesores expertos en el tema y alumnos de la carrera de contador público para orientar de manera adecuada a las personas de la zona norte del estado en sus trámites fiscales.

Martínez Díaz comentó que en este módulo los usuarios pueden hacer trámites sencillos como Inscripcio?n de Personas Fi?sicas por Internet, Actualizacio?n de obligaciones, Consulta de estatus y domicilio fisca, Facturacio?n electro?nica gratuita, factura fa?cil y manejo del sistema “Mis Cuentas”, Declaracio?n Anual de Personas Fi?sicas, Informacio?n sobre el Re?gimen de Incorporacio?n Fiscal, Afi?liate, Opinio?n de Cumplimiento de Obligaciones (32-D, CFF), Obtencio?n de Contrasen?a, Reimpresio?n de Ce?dula de Identificacio?n Fiscal o Constancia de Situacio?n Fiscal, Emisio?n de constancia del R.F.C.,entre otros ajustes.

Sabemos de la dificultad que se tiene al norte del estado para trasladarse a la capital y realizar cualquier trámite, por ello la importancia de acercar los servicios del SAT a nuestra institución, así en colaboración con la SHCP podremos brindar este servicio y al mismo tiempo asesorar a los usuarios y brindar constante capacitación por parte del SAT a los alumnos que nos apoyan con el módulo,” dijo la titular de la UTNA.

Por último resaltó que la universidad siempre esta? en la bu?squeda de ofrecer una formacio?n integral en los alumnos que les genere una ventaja competitiva y esta es una oportunidad para lograrlo, ya que el servicio es totalmente gratuito, por lo que las puertas de la institución estan abiertas para todos quienes deseen obtener apoyo en el tema fiscal.