Se realiza conferencia “Moving UTNA to Internationalization”

Rincón de Romos, Ags.; a 28 de junio de 2016

Se realiza conferencia  “Moving UTNA to Internationalization”

• Se promueve la movilidad estudiantil para que nuestros alumnos estén dentro de una inclusión global en los ámbitos educativo y laboral.

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, a través del Departamento de Idiomas e Internacionalización promueven constantemente eventos que fomenten en la comunidad universitaria el interés no solo en el aprendizaje del inglés, sino que conozcan la importancia de formarse en otros idiomas para ser parte de una diversidad cultural que les permita integrarse de manera exitosa al mundo laboral, desarrollando una competencia global.

InternacionalizacionPara promover esta mentalidad, se invitó a jóvenes del tercer cuatrimestre de todas las carreras al evento UK and guests conference: moving UTNA to Internationalization, en el que alumnos que han realizado estudios en otro país compartieron su experiencia con el fin de motivarlos a buscar oportunidades de crecimiento profesional y personal fuera de México, ya que les permite tener un intercambio formativo que amplía su visión, adaptarse a una nueva vida, a enfrentar retos que ponen a prueba sus capacidades y que además es una manera de abrir más puertas en el mundo laboral.

Previo al inicio del evento, la Mtra. Jovita Martínez Rodríguez, dirigió unas palabras para mencionar que en la actualidad hablar un segundo idioma no es suficiente, por lo que la UTNA tiene el interés por  brindarles la oportunidad de aprender otros que se han hecho presentes en Aguascalientes, y que les permitirán ser parte del mundo global en que vivimos, y a través del intercambio tener un mejor entendimiento entre las diferentes naciones  y su cultura.

Alexander John Pearson, quien llegó a nuestra institución en el mes de septiembre como parte del programa de intercambio de Asistentes México-Reino Unido, quien destacó en su presentación que tomar el camino de la movilidad te permite salir de tu zona de confort para llegar a donde existe la magia, a tener una mentalidad abierta, y aprender otros idiomas, subrayando que si vas a otro país y no aprendes su lengua es como si no hubieras viajado.

Por su parte, Kerent Saint y Vincent Clervius, de Haití, quienes cursan la carrera de Tecnologías de la Información área Multimedia y Comercio Electrónico como parte de un programa de movilidad, así como de Edgar Gurrola Alonso, alumno de la UTNA que tuvo una estancia de un año en Francia; compartieron con los jóvenes parte de las vivencias que han enriquecido su vida al formar parte de programas de intercambio académico, destacando que además del aprendizaje en el aula, han conocido nuevos lugares, han hecho grandes amistades, y se han dado cuenta que la globalización se entiende mejor al ser parte de ella.

En el marco de este evento, se hizo entrega de un reconocimiento especial a Alexander, por convertirse en un gran apoyo para fortalecer del Departamento de Idiomas, además de tener entre sus principales actividades un club de conversación que ayudó a nuestros jóvenes a consolidar el dominio en el inglés; además las autoridades le desearon el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos.

La UTNA continuará fortaleciendo esta área, para que lo interesados encuentren en su casa de estudios más herramientas que les permitan superar las  barreras que existen en el mundo laboral, al lograr el egreso de hombres y mujeres competentes a nivel internacional, al ofreciéndoles la oportunidad de estudiar otros idiomas como el francés, japonés y alemán, que les dé la seguridad de buscar un intercambio académico.