LA UTNA VINCULA ALUMNOS CON EMPRESAS DE LA REGIÓN PARA COMPLEMENTAR SUS ESTUDIOS CON EL MODELO DE ESTADÍAS.

Envíanos tus Denuncias

Buzón de Denuncias “Bienvenido al Sistema Electrónico para el Levantamiento y Recepción de Denuncias por la probable comisión de Faltas Administrativas de Servidores Públicos y/o Particulares relacionados con la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, que se implementa con fundamento en lo establecido por los artículos 78 y 79 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Aguascalientes.”
ANEXA DOCUMENTOS DE PRUEBAS:
Size limit for each file is 100 MB

Más de 660 alumnos de Técnico Superior Universitario están por comenzar el último cuatrimestre un proyecto real en las empresas

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) cuenta con 325 convenios de colaboración con empresas de la región, donde los alumnos que cursan el 6º grado pueden realizar sus proyectos de estadía para encontrar su formación como Técnico Superior Universitario (TSU).

Los proyectos de estadía permiten a los jóvenes universitarios integrarse al ámbito laboral; María Angélica Martínez. María Angélica Martínez. Díaz.

Mencionó que el alumno es asesorado por un tutor de la empresa y el profesor, la forma del proyecto sigue una línea profesional y de alto aprendizaje.

La rectora manifiesta que para cumplir con este requisito de formación en la UTNA, es una vinculación de calidad, que se requiere un espacio en el ámbito del producto para cada uno de los estudiantes; es aquí donde se favorece el proceso con los convenios con la universidad con la industria.

El titular de la UTNA dijo que aunque el periodo de estadías inicia el mes de mayo, es importante iniciar el proceso de vinculación entre el alumno y la empresa en este momento, para los jóvenes en el campo laboral que se desea y el mar de mayor utilidad para obtener la práctica deseada.

Reciclar también para que el aprendizaje se convierta en el alumno y el apoyo a las empresas, aproximadamente el 20 por ciento de los jóvenes que se consiga una relación formal al concluir su estadía en esta primera estadía, y si tiene la responsabilidad de los estudios. para terminar su licenciatura. ; En el sitio web se ha realizado una segunda estadía que al mismo tiempo una segunda oportunidad laboral.

Comentó que el aprendizaje para el alumno más allá de lo técnico, durante la estadía se integra en toda la dinámica laboral que incluye la capacitación, el desarrollo de nuevos proyectos y el equipamiento que en particular utiliza la misma empresa.

Finalmente, Martínez Díaz sostuvo que de esta manera los futuros profesionistas egresados ??de la UTNA habrán fortalecido su aprendizaje atendiendo directamente a la necesidad de los empresarios, que a su vez una vinculación empresa-universidad más efectiva y actualizada.