LA UTNA RECIBE NUEVO TRACTOR Y EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA COMO IMPULSO AL DESARROLLO DE LOS PROFESIONISTAS

Rincón de Romos, Ags., a 5 de Abril de 2019

·      Con esta donación se benefician casi 300 alumnos de distintas carreras de la institución.

·  Se consolida el compromiso de Gobierno Estatal y el sector productivo con la UTNA, para seguir impulsando el desarrollo de profesionistas.

Con el objetivo de  fortalecer el trabajo práctico y experimental del área agrícola de los alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), la empresa Maindsteel Agro donó un tractor nuevo a esta institución educativa, así lo dio a conocer la rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz.

Martínez Díaz comentó que esta donación beneficia a cerca de 300 alumnos de las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Vitivinicultura, Mantenimiento Industrial y Mecánica Automotriz.

En el evento estuvo presente Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado de Aguascalientes; Raúl Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes; y Cuitláhuac Pérez Cerros, Director de Maindsteel Agro.

El Ingeniero Cuitláhuac Pérez  hizo la entrega del tractor marca Sonalika a la Rectora de la UTNA, y al alumno de la carrera de Agricultura,  Raúl Antonio Martínez, quien hizo una demostración del funcionamiento del vehículo agrícola.

Por otra parte, Alejandro González, se dirigió a los alumnos para exhortarlos a seguir trabajando por el desarrollo de sus habilidades en el sector agroempresarial, reiterando el compromiso que tiene gobierno del estado en apoyo al campo.