LA UTNA CELEBRA PRIMER FESTIVAL DE LA SALUD

Rincón de Romos, Ags., A 29 de marzo de 2019

Boletín no. dieciséis

• Se brindaron servicios de salud a más de 200 alumnos, profesores y administrativos de la institución.

Con el fin de crear una cultura de autocuidado en la comunidad universitaria e impulsar el desarrollo de una salud integral, el área de Asesoría Psicopedagógica organizó el Primer Festival de la Salud UTNA, donde participan más de 200 jóvenes estudiantes, profesores y administrativos; Angélica Martínez Díaz.

En este sentido, dijo que son de suma importancia este tipo de eventos que se puede mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, el medio de la difusión de la información y la prevención de los riesgos que atacan a los jóvenes, tales como el tabaquismo, La obesidad, la mala alimentación e incluso, el sedentarismo.

Martínez Díaz mencionó en esta primera edición el Festival de la Salud y la participación de los alumnos de las carreras de Administración Capital Humano; Logística, área Cadena de Suministros; Mantenimiento Industrial y Mecatrónica área Automatización; A quienes les agradeció la participación y el interés por mejorar su calidad de vida.

La titularidad de la UTNA comentó que la comunidad universitaria brindó atención en los temas de la salud física con pláticas de nutrición, prevención de enfermedades cardiovasculares; Asimismo, realizaremos pruebas de presión arterial, de glucosa, peso, talla, por decir algunas, esto para brindar un diagnóstico general y brindar recomendaciones pertinentes.

Asimismo, se comentó el área de Asesoría Psicopedagógica, se abordó también información de salud sexual y reproductiva, así como salud mental, compartiendo con los asistentes temas de enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y el consumo responsable de alcohol.

Finalmente, la rectora de la Institución agradeció a una entidad institucional por promover actividades que impulsan el bienestar de los jóvenes y exhortó a los jóvenes a continuar emprendiendo acciones a favor del autocuidado para lograr una salud integral.