ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SE PREPARAN PARA EL EXANI II EN LA UTNA

Rincón de Romos, Ags., A 26 de febrero de 2019 Boletín No. 11

• Matemáticas, pensamiento analítico e inglés son algunos temas que se verán dentro de este curso

Alrededor de 600 jóvenes que cursan el sexto semestre de bachillerato y que habitan en los municipios del norte del estado, participan en el curso Exani II que anualmente ofrece la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), así lo informó María Angélica Martínez Díaz, rectora de esta casa de estudios.

Martínez Díaz explicó que para este año más de 600 jóvenes divididos en 32 grupos tomarán una capacitación intensiva de cinco horas por sesión cada sábado hasta el 30 de marzo, fecha en la que se realizará una feria educativa para exponer la oferta de las carreras, tipos de becas y modelo de internacionalización.

La titular de la UTNA dijo que el personal docente de la institución desarrolló un cuadernillo de trabajo que responde a las necesidades de los alumnos que confían en la preparación que les ofrece esta institución educativa.

Dicho material cubre los temas que se evaluarán en el examen Exani II, prueba que se aplica a los jóvenes que egresan del bachillerato coordinada por el Instituto de Educación de Aguascalientes.

Asimismo, se mencionó este curso acerca de la manera directa a los empleados con la institución para brindar una mejor orientación educativa puesto que ellos están a punto de elegir su carrera universitaria. Por último, la rectora dijo que para la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes es un compromiso a favor de la educación en Aguascalientes, y así se entiende su personal académico y administrativo, la confianza de la sociedad en esta institución, es una motivación que rendir frutos en el futuro cercano.