ALUMNO DE LA UTNA OBTIENE PREMIO EN EL LANZAMIENTO DE SATÉLITES “AGUASCALIENTES AL ESPACIO”

Rincón de Romos, Ags., a 19 de marzo de 2019

• En esta convocatoria se destaca la unión y el trabajo en equipo de distintas carreras de la universidad

Después de una intensa jornada de preparación del proyecto por parte de los alumnos de las algunas carreras de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) que participaron en la convocatoria Aguascalientes al Espacio, el equipo estudiantil de esta institución tuvo una destacada participación, así lo dió a conocer la rectora, María Angélica Martínez Díaz.

Mencionó que 15 alumnos y dos profesores de distintas carreras aportaron sus conocimientos pasando del ámbito teórico al práctico; en el caso de los estudiantes de Mecatrónica aportaron conocimientos en el sector aeroespacial, mecánica, electromecánica, robótica y  física, los jóvenes de Tecnologías de la Información se encargaron de la programación, así como la digitalización de diseños para el prototipo, y el área de Desarrollo de Negocios aportó en el desarrollo del diseño del prototipo, así como en la búsqueda de patrocinios para la realización del satélite.

La rectora María Angélica Martínez Díaz, informó que los estudiantes: José Abraham Castro, Carlos Miranda, Marcelo Velázquez, juan Alejandro Gallegos, Victor Alejandro Jimenez Verónica Daniela Rios, Aldair Velazco, Vianey Benitez, Roandy Méndez, Miriam García, Gerardo Ibarra, Oscar Eduardo Miramontes y Karime García Romo, orientados por el profesor Gustavo Adolfo Urrutia López participaron en la categoría “CatSat 1” haciendo equipo con jóvenes del CECyTEA Plantel Rincón de Romos.

Martínez Díaz resaltó que el alumno Oscar Eduardo Miramontes, de 5to. “B” de la carrera de Tecnologías de la Información y la Comunicación área Sistemas informáticos obtuvo el premio por el Mejor desarrollo de panel de la competencia.

Para finalizar, la rectora dijo que el lanzamiento de estos satélites dejó gran experiencia a los jóvenes que participaron, debido a la coordinación y el conocimiento que aportaron de cada carrera, lo que impulsa a trabajar en equipo para enfrentarse a los retos que depara la vida profesional en el ámbito laboral.