FOMENTAR EL SEGUNDO IDIOMA EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, ES PRIORIDAD PARA LA UTNA

Rincón de Romos, Ags., Un 12 de junio de 2018

Alumnos , docentes y administradores para clases para aprender un segundo idioma y generar una competencia lingüística y globalizada.

El programa  Fomento del Segundo Idioma  de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, tiene como objetivo el profesional capacitado para los interesados ??en las áreas de mayor demanda laboral nacional e internacional, esto para promover capacidades que permitan integrarse con las mejores condiciones al sector productivo del Estado de Aguascalientes.

La Rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz, comenta que es suma importancia que el personal de la institución tenga una preparación lingüística que les permita fortalecer el desarrollo profesional, y que, aunque las clases para el personal administrativo no sean obligatorias, agradece la participación de todos los interesados ??que hacen un espacio entre sus tiempos para tenerlos.

Martínez Díaz, también, que las clases de inglés se basa en el Marco común europeo, que consta de cuatro niveles: Básico (A1), Pre-intermedio (A2), Intermedio (B1) y Avanzado (C1).

Afirmó que los alumnos, los docentes y la administración pueden ingresar en los laboratorios para la enseñanza del idioma, así como los clubes de conversación y plataformas interactivas.

Por último, comenta que además del idioma inglés, la UTNA ofrece japonés y francés de manera gratuita, aunque por el momento sólo para alumnos de la institución.

-oooooooo