EXANI 2017

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Rincón de Romos, Ags. 1 de abril de 2017

 

 

  • Cierre del curso de preparación para EXANI II en la UTNA, al que acudieron casi 1000 alumnos de bachillerato.
  • Se montó una feria académica para darles a conocer a los aspirantes el modelo educativo.

Con un evento festivo se concluyeron las actividades del curso que se ofreció este primer día de abril a  alumnos de más de 25 bachilleratos y 12 municipios de la zona norte del estado. Durante 6 sábados acudieron a tomar curso de Matemáticas, Inglés y Español con miras a la aplicación del examen que aplicará CENEVAL el próximo 8 de abril a nivel nacional y que mide los conocimientos de los jóvenes que egresan de bachillerato. Así mismo esta prueba es un requisito de ingreso para la mayoría de las instituciones de educación superior.

Los alumnos que acuden a este curso tienen la oportunidad de conocer las instalaciones, modelo educativo y profesorado, viven durante 6  días el ambiente universitario, además de que conocen nuevos métodos de enseñanza que favorecerán un mejor resultado en su prueba EXANI II.

    Para la atención a los estudiantes bachilleres también la universidad les ofreció servicio de transporte con 5 autobuses, se atendieron 300 jóvenes de acuerdo a la petición de las mismas instituciones de Educación Media.

Los alumnos también tuvieron información de los sistemas de becas, pre registro de examen de admisión, documentación y procesos de inscripción.

La rectora, Mtra. María Angélica Martínez Díaz, entregó constancias en los grupos y platicó con los alumnos para motivarlos a inscribirse en la UTNA, así mismo visitó los stands de todas las carreras y platicó con nuestros estudiantes sobre los proyectos presentados.

Una actividad innovadora de este año fue la participación de 200 alumnos de la UTNA que por invitación de sus directores y maestros les mostraron a los alumnos visitantes sus proyectos, les explicaron ventajas de las propias carreras y los invitaron a inscribirse a la UTNA; esta actividad resultó muy importante porque fue entre los mismos jóvenes que comunicaron sus intereses y compartieron experiencias que impactaron positivamente a los estudiantes que acudieron al curso.

La UTNA continua con su programa de promoción con vistas al proceso de inscripción que inicia propiamente con la aplicación del examen de admisión que se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo.

 

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates