La cultura y el deporte, elementos para lograr el desarrollo los jóvenes.

• Alumnos de nuevo ingreso se inscriben a alguno de los siguientes talleres: Ajedrez, Baloncesto, Beis Bol, Fút Bol, Tae Kwon Do, Tocho Bandera, Voleibol y Banda de Guerra, Danza Folclórica, Zumba, Dibujo y Pintura, Canto, Guitarra, Fotografía, Radio y Ritmos Latinos.

ActculturalesLa Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, con el objetivo de contribuir en la formación integral de los alumnos, promueve la práctica de valores, hábitos y actitudes positivas en la comunidad escolar a través de actividades culturales y deportivas, que son parte de su carga académica durante los primeros tres cuatrimestres, para ello los alumnos de nuevo ingreso acudieron a la presentación de los talleres que actualmente se ofrecen en la UTNA para elegir uno de ellos.
Cabe señalar que estas actividades corresponden a un total de 42 créditos, los cuales deben cubrir asistiendo a una sesión semanal de 100 minutos, en las cuales conocen la actividad y desarrollan la técnica.

Para realizar su inscripción al taller de su interés, se hizo la presentación para dar a conocer los objetivos de cada actividad, lo que aprenderán y las habilidades que desarrollarán, así como a los profesores que los imparten; asimismo el Lic. Gabriel Alfonso de la Madrid Franco, Jefe del Departamento de Deporte y Cultura, dio a conocer los lineamientos y criterios que son consideran para ser evaluados y puedan obtener una calificación aprobatoria, también les habló de la oportunidad de formar parte de las diversas selecciones, que les dan la oportunidad de representar a la UTNA en los diversos eventos que se realizan a nivel estatal, regional y nacional.

Por su parte la rectora, la Mtra. Jovita Martínez Rodríguez, dirigió un mensaje para exhortarlos a aprovechar el tiempo que serán parte de la comunidad estudiantil, para convertirse en personas competitivas, además de invitarlos a conocer sus habilidades o perfeccionarlas en alguna de las actividades que se les brindan; así mismo aprovechó el espacio para presentar a los directivos de esta casa de estudios.

Parte del evento consistió en la presentación de  algunos grupos, quienes dieron muestra de lo que han aprendido en sus talleres, lo cual ayudó a que al momento de la inscripción los alumnos de nuevo ingreso eligieran el curso deportivo o cultural de su interés, siendo también una manera de motivarlos a desarrollar al máximo su capacidad y demostrar un excelente desempeño para integrarse a la selección.

Cabe señalar que estas actividades contribuyen al desarrollo físico y mental de los estudiantes, propiciando su integración social en un espacio de sana convivencia, que refuerza valores como el trabajo en equipo, el respeto, participación activa y el espíritu de competencia; por lo que es importante para la UTNA que se involucren de manera activa para lograr su educación al más alto nivel.

Actculturales4