La cultura y el deporte, parte esencial en la formación integral de los alumnos de la UTNA

• Alumnos de tercer cuatrimestre realizan presentación de actividades para mostrar las habilidades aprendidas en los talleres.

CulturaLa Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, busca que la formación de su comunidad estudiantil sea integral, por lo que incluir en su carga académica actividades culturales y deportivas es prioritario para fomentar valores y a la vez contribuir a su desarrollo físico y mental. Por ello, al integrarse a esta institución deben elegir algún taller, entre los cuales encuentran ajedrez, fotografía, dibujo y pintura, canto, guitarra, banda de guerra, jazz, danza folklórica, tocho bandera, tae kwon do, futbol, voleibol, basquetbol y beisbol; así como radio, revista y lectura.

Estos talleres son parte de su carga académica hasta el tercer cuatrimestre, de manera que sea un espacio en el que se propicie su integración social, reforzando actitudes como la confianza, la persistencia, la determinación, la ayuda, la inclusión, la responsabilidad; que les permitan desarrollarse como excelentes profesionistas, fomentando además valores como el trabajo en equipo y el espíritu de competencia. Al concluir dicho periodo se realiza un evento en el que los alumnos tienen la oportunidad de mostrar las habilidades que adquirieron durante el curso.

En este mes se realizó la ceremonia de clausura en el Auditorio Jorge Galván, donde directores y profesores del departamento de Deporte y Cultura tuvieron la oportunidad de observar el trabajo de los grupos de fotografía, así como de dibujo y pintura, quienes montaron una exposición de lo realizado en el presente cuatrimestre; así mismo se llevó a cabo la presentación de danza, jazz, tae kwon do, guitarra y canto.

El Lic. Gabriel de la Madrid, Jefe del Departamento de Deporte y Cultura,  felicitó a todos los alumnos por concluir de manera satisfactoria este ciclo; posteriormente se hizo entrega de reconocimientos por su compromiso, entrega, responsabilidad y habilidades adquiridas a quienes tuvieron una participación destacada en su taller.

Agradecemos a todos los profesores que lideran los cursos y talleres, ya que con su trabajo logran que los jóvenes perfeccionen sus destrezas y se motiven a sí mismos a dar lo mejor para destacar en lo que les gusta al transmitirles sus conocimientos y las técnicas que necesitan para lograr el desarrollo máximo de sus capacidades.