CELEBRA UTNA SEMANA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Rincón de Romos, Ags., A 5 de junio de 2018

Boletín No.22

CELEBRA UTNA SEMANA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

?       Alumnos recibiendo información por parte del área de Asesoría  P sicopedagógica de la institución

En el marco de la Semana Nacional de la Salud Sexual y Reproductiva, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, a través de su área de Asesoría Psicopedagógica, inició una campaña informativa entre sus alumnos, sobre salud reproductiva.

La rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz, comentó que estas acciones se han desarrollado para que los jóvenes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, para la prevención de embarazos en este sector de la población y brinden orientación a estudiantes que lo solicitan.

También comento que esta campaña permite que la población adolescente tenga acceso y reciba servicios en salud sexual y reproductiva de calidad, acorde sus necesidades en todas las entidades federaciones del país.

Martínez Díaz también dijo sentirse contento por la participación y el interés de los alumnos de la institución a cargo de su cargo, pues esta información es muy útil para prevenir que, por un embarazo a la mitad de sus estudios, la decisión de no continuar con su carrera universitaria.

Finalmente, la rectora agradeció al área de la Asesoría psicopedagógica de la institución para promover las mejores actividades que impulsan el bienestar de los alumnos.