CELEBRA UTNA SEMANA NACIONAL DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

CELEBRA UTNA SEMANA NACIONAL DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA

 

 

 

  • Alumnos reciben información por parte del área de Asesoría Psicopedagógica de la institución

 

 

B631

En el marco de la Semana del Adolescente que lleva por tema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor”, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), llevó a cabo su Programa de Salud Integral, coordinado por el área de Asesoría Psicopedagógica, a través del cual se ofrecieron tres pláticas sobre temas de salud y de interés para los jóvenes, así como la colocación de un módulo informativo.

 

La rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, explicó que el objetivo fue intensificar la promoción de un estilo de vida saludable entre los alumnos y prevenir enfermedades como la diabetes e hipertensión.

 

“Debido a los hábitos que desarrollan los estudiantes a esta edad, donde la mayor parte del tiempo la pasan en casa y en la institución, es importante promover en ellos acciones de activación física y cuidados alimenticios”, dijo Martínez Díaz.

 

Comentó que los alumnos participaron en las conferencias “Autoestima en el Adolescente”, impartida por la Paula Carmina del Valle Ávila, especialista del área de Asesoría Psicopedagógica de la UTNA y “Adicciones”, ofrecida por Alma Mayela Reyes Gutiérrez, médico especialista.

 

Finalmente, la rectora de la institución agradeció al área de Asesoría psicopedagógica por promover actividades que impulsen el bienestar de los jóvenes.

 

 

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates