Boletín No. 29 SE IMPARTIÓ CONFERENCIA MAGNA A LOS ALUMNOS DE MECATRÓNICA SOBRE LA NANOTECNOLOGÍA APLICADA A SISTEMAS ROBÓTICOS

Rincón de Romos, Ags., Un 22 de junio de 2018

• El investigador de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts explica cómo los estudiantes se dedican a la ciencia médica y la ingeniería se benefician de la salud de las personas

La UTNA llevó a cabo la conferencia Nuevas Fronteras de la Medicina, en la Intersección de la Biología y la Nanotecnología en la que estuvo presente la rectora María Angélica Martínez Díaz.

El expositor fue Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera, quien ha sido reconocido por el Presidente de la República con el Premio Nacional de la Juventud en Ciencia y Tecnología, también nombrado por el periódico "El Mundo Boston" como uno de los 30 latinos influyentes menores de 30 años.

Su presencia ante más de 200 estudiantes de las carreras relacionadas con la robótica fue de gran importancia y que tiene proyectos de emprendimiento en Nanomedicina y Biotecnología que se desarrollan como investigadores en Estados Unidos.

El Expositor platicó sobre los obstáculos que sortearon, siendo el primero de ellos en su juventud, que en el ámbito de la investigación se cree que los profesionistas en esta especialidad deben ser mayores de edad; sin embargo, comentó a los alumnos que para sorpresa los jóvenes que están aportando más a los nuevos descubrimientos a nivel mundial.

Martínez Díaz agradeció la visita y el interés del experto en compartir temas de vanguardia a los jóvenes, además de entablar una buena comunicación con el estudiante a través del uso del lenguaje técnico que aprende en el día a día en la institución.

Comentar también que los alumnos deben conocer el talento natural y confiar en su propio talento, que ya se reconoce su alta capacidad técnica.

La UTNA busca en su modelo de preparación práctica contar con este tipo de conferencias, de manera que impulse la automotivación de los profesionales profesionistas.