ALUMNOS DE LA CIUDAD RECIBEN PLÁTICA PARA OBTENER MOVILIDAD A ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

b771d

• Los jóvenes necesitan tener un dominio del idioma A2 para ser seleccionados en algún programa de movilidad estudiantil

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) recibió la visita de la Asociación Camp Counselors -Ventur Pipiol (CCUSA). de la institución, María Angélica Martínez Díaz.

Dijo que en la plática brindada por CCUSA, se ofrece a los universitarios la oportunidad de hacer estancias de nueve semanas  en un campamento de verano en Estados Unidos y que el objetivo primordial de los programas no es solamente trabajar y obtener un ingreso en dólares, sino dar a los alumnos la oportunidad de tener una experiencia de movilidad estudiantil, de crecimiento profesional y de inmersión a la cultura norteamericana.

La titular de la UTNA mencionó también que CCUSA fomenta la creación de espacios de convivencia para que personas de distintas culturas y maneras de pensar se relacionen, generando lazos cordiales y de amistad que propicien un mejor entendimiento de la situación a nivel global.

Por último, Martínez Díaz dijo que para poder ser elegido en este tipo de programas es necesario tener un dominio del idioma con nivel A2 en la habilidad auditiva y oral y los alumnos que son seleccionados son apoyados para llevar a cabo un trámites para esta movilidad internacional

-oooooo-